Ocio

SustentArte 2018

Sustentabilidad y “ArteXArquitectos”.

El 2º encuentro de SustentArte Gira Latinoamericana 2018 se realiza el jueves 28 de julio,      a las 18:00, en Bo Concept (Juncal 1116 – C.A.B.A.).

Las mejores prácticas de Sustentabilidad aplicadas a la arquitectura, el diseño, la construcción y el desarrollo inmobiliario, contadas por sus protagonistas.

“ArteXArquitectos” exhibe obra en Bo Concept hasta el 4 de julio de 2018.  Producciones de los arquitectos Clorindo Testa, Juan Fontana, Fernando Iglesias Molli (escultura) y una muestra de Street Art.

 

Entrada libre y gratuita.

 

Buenos Aires, junio de 2018.-  Sigue la gira latinoamericana SustentArte 2018 y la exhibición de obra de “ArteXArquitectos”.  El 2º encuentro es el jueves 28 de junio, a las 18:00, en Bo Concept de Juncal 1116 (C.A.B.A.).

En esta 2ª reunión, la diseñadora Leonor Bedel disertará sobre Iluminación sustentable en templos e iglesias, elIng. Sohrab Yazdani y la Arq. Micaela Smulevich explicarán el papel de los frentes vidriados y las curtain walls para una mayor sustentabilidad en las construcciones, la Arq. Julia Cabral hablará sobre “Casas Container” y el Arq. Guillermo Marshall, acerca de cerramientos y fachadas eco-sustentables.

La muestra de “ArteXArquitectos” presentará obra de los arquitectos Clorindo Testa, Juan Fontana, Fernando Iglesias Molli (escultura), junto con una original producción de Street Art.

Luego de las disertaciones, un cocktail amenizado con un show a cargo del barítono Claudio Acevedo y tangoscon la voz de María José Demare.  También, habrá sorteo de premios entre los asistentes.

La Sustentabilidad no es solo un concepto sino, más bien, una forma de hacer las cosas que se aplica en múltiples ámbitos de la vida cotidiana para mejorar el mundo en que vivimos.

SustentArte Gira Latinoamericana 2018 es un programa de eventos que promueven la Sustentabilidad y la producción de “ArteXArquitectos”, especialmente pensado para profesionales de la arquitectura, el diseño, la construcción y el desarrollo inmobiliario.  Diferentes ciudades de la región serán la sede de los sucesivos encuentros.  Especialistas de diversas disciplinas, que viven la Sustentabilidad como la forma de concebir sus producciones, explican cómo pueden aplicarse técnicas de Sustentabilidad en la construcción y el desarrollo inmobiliario en general, cuentan casos concretos en los que logran disminuir el gasto de energía, aprovechar materiales y procesos para reducir el impacto de las creaciones del hombre en el medio ambiente.

SustentArte es un evento creado y organizado por el Arq. Carlos Sánchez Saravia (fundador de ArquiNoticias y especialista en comunicación para profesionales y amigos de la arquitectura, la construcción, el diseño, el cuidado del patrimonio y las artes), Green Group Sustainability Consulting y ArteXArquitectos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *