Moda

Nike, imparable en Argentina

Inyecta 40 millones de dólares más en su filial en el país

Tras la ampliación, el capital social de la filial argentina del grupo asciende a 4.043,7 millones de pesos argentinos (158 millones de dólares, a tipos de cambio actual).

MARÍA BERTERO

Nike, imparable en Argentina: inyecta 40 millones de dólares más en su filial en el país

 

 

Nike va por todas en Argentina. El titán estadounidense de moda y equipamiento deportivo, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha vuelto a ampliar el capital de su filial en el país para potenciar su negocio en el Cono Sur.

 

En concreto, Nike ha inyectado 993 millones de pesos argentinos (39 millones de dólares) a su subsidiaria, con lo que el capital social asciende a 4.043,7 millones de pesos argentinos (158 millones de dólares a cambio actual).

 

Tal y como avanzó ModaesNike ya reforzó los fondos de su filial en Argentina a principios de año, en 1.806 millones de pesos (70,9 millones de dólares a cambio actual), hasta 3.049,7 millones de pesos (119,8 millones de dólares a cambio actual).

 

 

 

 

Según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina, Nike ha realizado la nueva ampliación en dos etapas. A finales de febrero, el grupo estadounidense engordó su filial en el país de 3.049,7 millones de pesos (119,8 millones de dólares a cambio actual) a 3.443,7 millones de pesos (135,3 millones de dólares a cambio actual).

 

Asimismo, el titán de la moda deportiva volvió a inyectar más capital en su subsidiaria argentina el pasado mayo, pasando de 3.443,7 millones de pesos (135,3 millones de dólares) a los 4.043,7 millones de pesos actuales (158 millones de dólares).

 

La sede de Nike en Argentina se encuentra en el número 2442 de Avenida del Libertador, en Buenos Aires. La compañía opera en el país austral con una red comercial de más de veinte tiendas monomarca, outlets y puntos de venta en tiendas especializadas y multimarcas.

 

 

 

Las nuevas ampliaciones de Nike en Argentina se producen unos meses más tarde de que el país tomara el control de la operación del grupo en Chile. En agosto de 2017, el titán estadounidense liquidó su filial chilena para trasladar su estructura a Buenos Aires, lo que supuso también el despido de una docena de trabajadores.

 

En los últimos años, Nike ha reorganizado su red de retail en Argentina, como también lo ha hecho en todo el mundo. La compañía cerró las puertas de una macrotienda en la ciudad de Rosario, con la que distribuía únicamente su colección femenina. Además, el grupo remodeló el establecimiento con el que opera en el centro comercial Alto Palermo, en Buenos Aires.

 

La reestructuración de Nike va más allá de Latinoamérica. El grupo pretende crear una nueva estructura corporativa que girará en torno a doce ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio. La empresa anticipa que estas grandes urbes representen el 80% del crecimiento de la compañía hasta 2020 y pretende proveerlas con producto a una mayor velocidad.

 

 

 

 

Durante el segundo semestre, el gigante de la moda deportiva anunció un plan de reestructuración que contemplaba el despido del 2% de su plantilla global, formada por 70.700 empleados. Además, la compañía modificó la forma en que divide su negocio internacional, recortado su surtido de artículos e introducido una nueva estrategia para crecer, denominada Direct Customer Offense. El ajuste de plantilla supondrá la salida de unos 1.400 trabajadores de Nike en todo el mundo.

 

Las nuevas medidas y la reforma fiscal de Trump afectaron el resultado del grupo estadounidense. Nike desplomó un 75% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 79% millones de dólares. Sin embargo, la facturación de la compañía se mantuvo al alza, situándose en 26.608 millones de dólares, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente autor MODAES: CLIPPING

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *