Ocio

«MUJERES ABSTRACTAS» SMART GALLERY

Smart Gallery presenta “Mujeres Abstractas”, un recorrido por la obra de cuatro grandes artistas plásticas que desde su visión reinterpretan la realidad y le aportan su cuota de sensibilidad femenina.

La muestra podrá visitarse desde el 14 de junio hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 13:00 a 19:30 en Av Alvear 1580 PB

Cuatro historias, cuatro maneras de vivir y sentir el arte que solo las “Mujeres Abstractas” pueden expresar.

Anja Niggemeier (Alemania 1966)

Su vida transcurre entre Alemania, Indonesia, Nigeria e Inglaterra, en dónde obtiene el diploma BA Hons en diseño textil.

En 1991 se instala en Buenos Aires y comienza a experimentar el desarrollo de diseños propios y exclusivos. Su obra es audaz, potente y dinámica; con un impacto cromático intenso y estridente. El diseño textil es su marca registrada.

Julieta Cantarelli (Bahia Blanca 1984)

A temprana edad comenzó a participar en distintos talleres, finalizando sus estudios en la Escuela Superior de Artes Visuales. Se formó con Ernesto Pesce, entre otros grandes maestros.

Sus pinturas son una composición de tintas, acrílicos y texturas, capaces de soportar el riesgo de una amplia paleta de colores. Sus obras expresan una extraordinaria vitalidad y sensibilidad.

 

Luisa González (Buenos Aires 1959)

El misterio de la ciudad moderna, sus tiempos y ritmos, son centro de atención para Luisa, y lo expresa en los frentes de edificios que construyen un entramado abstracto y métrico.

Desdibujando la realidad, las fotografías que utiliza se transfieren a la tela, intervenida con acrílico, generando nuevas fachadas, nuevas construcciones que, a pesar de formar parte de los barrios de Buenos Aires, dejan de ser identificables. Estos fondos se imponen como muro de contención ante los cuales los movimientos humanos quedan limitados.

La síntesis visual de sus tramas, en la que todo está a la vista, su aparente calma, su despojo y orden, se conjuga en escenas inquietantes.

Florencia Estévez Cambra (Buenos Aires 1966)

Se formó con grandes maestros, entre los cuales se destaca Pujía.

Por curiosidad hacia la talla, comenzó a experimentar con el retak y a descubrir los planos y las líneas. Líneas imperfectas, líneas humanas.

Una selección de esculturas en reta de la serie líneas imperfectas interpretan el estilo urbano de monoblock.

Smart Gallery brinda esta gran oportunidad para recorrer, conocer y disfrutar de  “Mujeres Abstractas”. En Av. Alvear 1580 PB, de lunes a viernes de 13:00 a 19:30 www.smartgalleryba.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *