Cocina

Maridaje y tragos a base de Yerba Mate Cbsé

Limonada libre de gluten en su versión de Invierno
Según un ranking de CNN, el mate se encuentra en el puesto 35 de las bebidas sin alcohol más ricas del mundo. Por ello, la marca líder en yerba mate, CBSé propone innovar preparando un cóctel caliente sin alcohol con la hierba más conocida del país, ideal para estos días fríos.   
La yerbatera se anima a nuevas combinaciones de la mano de su nueva línea “CBSé Etiqueta Negra-Hierbas Serranas”. Esta yerba premium tiene mucho cuerpo y una entrada levemente amarga y picante, dejando un recuerdo fresco, dulce y mentolado, que la hace ideal para disfrutarla en tragos. Contiene peperina, poleo y menta.
 
CBSé comparte el paso a paso para preparar una limonada libre de gluten versión invierno, combinando la acidez del limón con el sabor de la yerba mate.
 
INGREDIENTES (Rendimiento para dos personas)
  • 250 gramos de yerba CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas
  • 300 cc agua 90°C
  • 200 cc jugo de limón o lima
  • Menta o hierbabuena a gusto
  • Azúcar a gusto
PREPARACIÓN
 
1. Calentar el agua a 90ºC, colocar dentro la yerba, dejar infusionar unos 3-4 minutos y luego pasar por un filtro para colar.
2. Servir la infusión en caliente en un pocillo o taza  junto con el jugo de limón y hielo. 3. Decorar con 2 o 3 penachos de menta. Añadir azúcar a gusto.
Además, la marca propone algunos maridajes para que tomarse el tiempo tenga más sabor junto a CBSé Etiqueta NegraPodemos combinarlos con la Limonada o un mate bien cebado.
  • Sandwich de pan negro con queso filadelfia y salmón ahumado con tomillo y ciboullette.
  • Tostada de pan de campo con crema de roquefort (manteca y roquefort).
  • Tapioca de jamón y queso o de queso y tomate, para celíacos.
  • Sandwich de carne fría con mayonesa y mostaza de dijón y rodajas de tomate.
  • Todo tipo de ensaladas con hojas y frutos con pollo o atún.
             
CBSé Etiqueta Negra se puede conseguir en todos los supermercados e hipermercados del país, en la tienda online de la marca (www.tiendacbse.com.ar) y a través de su e-shop en Mercado Libre (https://tienda.mercadolibre.com.ar/cbse).
¡Ahora sí a disfrutar de la Yerba Mate de una forma diferente!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *