Luzuriaga Club Social tendrá un mes de Junio Patrio

El centro cultural Luzuriaga Club Social se prepara para un Junio celeste y blanco, con peñas, platos tradicionales y música acorde a un mes patrio: el sábado 9 habrá folklore, locro y empanadas, y el 16 será el turno del tango a través del Trío Los Chanchos e invitados, para musicalizar una noche inolvidable.

 

El 9 de Junio se realizará la peña “Nosotros para nosotros”: un show de canto y baile donde se mezclan los sonidos de nuestra tierra, con las costumbres y sabores del locro, las empanadas y el buen vino. También habrá clases de danzas folklóricas (gato y chacarera).  La cita es a partir de las 21 horas con entrada gratuita y barra a precios nacionales y populares.

 

La otra interesante propuesta es la del sábado 16 de Junio con la presentación del Trío Los Chanchos y su joven impronta tanguera: el grupo integrado por Jerónimo Acosta, Bruno Mazzitteli y Diego Szalko, con un repertorio de tangos clásicos y actuales donde se mezcla la melancolía de la poesía ciudadana y la vivacidad de la milonga, junto a invitados sorpresa. El Club abre sus puertas a partir de las 21 horas.  Habrá barra a precios populares y algunas minutas para aquellos que tengan ganas de picar algo. El show será a la gorra.

 

¿Qué es Luzuriaga Club Social?

 

Ubicado en el barrio porteño de Barracas, el centro cultural ofrece platos para todos los bolsillos con el toque casero que le da la esencia de un barrio tradicional de Buenos Aires, y la sensación de hogar, haciendo que uno se sienta invitado y parte de la familia generadora de esta propuesta.

 

Con pizzas, empanadas, sándwiches y platos del día, uno siempre pasa un momento agradable acompañado del buen tango, algo de folklore, candombe, jazz u otra propuesta de música popular, ya sea en sus tradicionales peñas donde los vecinos del barrio participan cantando a micrófono abierto acompañados por los músicos en vivo, o en los shows musicales, donde uno se puede encontrar con algún músico y cantante de reconocida trayectoria o con jóvenes músicos no menos talentosos. No es raro estar en el Club y encontrarse en medio de un ensayo de una línea de orquesta típica, de un cantante con su guitarrista, de una murga uruguaya o de alguna improvisación donde todos estos géneros se cruzan.

 

En el Luzuriaga Club Social, también está Simply Tasting Tango (un recorrido por la historia del tango a través de un show íntimo con cena, orquesta, canto y una pareja de bailarines de tango).

 

En el Luzu podés cruzarte con una clase de meditación, guitarra y/o canto, gente aprendiendo a bailar tango, una feria de coleccionistas de vinilos, o con el club alquilado por algún vecino para algún cumpleaños u otro festejo (en este caso tenés que estar invitado por el organizador, lamentablemente no te podemos ayudar a que te cueles…)


Enterate de todos nuestros eventos a través de nuestras redes sociales:   Facebook Instagram.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.