Cocina

LE GRILL: LA EVOLUCION DE LA PARRILLA

 

Andrés Porcel presenta al nuevo chef de Le Grill.

Buenos Aires, Junio 2018.- Ante el llamado de Andrés Porcel regresa Ignacio Klein a Le Grill para ser su nuevo chef a de los fuegos y de producir la nueva carta que diseñará Pedro Bargero.

Bajo el asesoramiento de Pedro Bargero, se revitaliza la idea original de Andrés al fundar el restaurant que trasciende la noción de parrilla tradicional argentina.

Se rediseña la propuesta de cocina llevando el eje y brújula de una cocción sobre brasas y los fuegos como epicentro de la carta, con su respectiva selección de maderas, intensidades para aumentar la escala aromática.

A partir de  su fundación, Le Grill se destaca por la maduración de las carnes,  como puesta en valor,  desde su integración como criadores de ganado propio a la cámara en su restaurante.

El extremo cuidado en todas las etapas productivas de la carne se proyecta al manejo de lácteos del tambo también de Porcel, lo que permite un abastecimiento para ambos restaurantes. Le Grill nace como restaurante hermano de Chila abrazando los mismos principios y filosofía de innovación contínua, respeto y pasión por el cultivo, carne propia como producto y materia vital.

Hoy se plantea la genuinidad y tipicidad en la revalorización de los platos argentinos generando una nueva experiencia más contemporánea sin perder la impronta de su parrilla.

Pedro Bargero tiene la gran responsabilidad debe interpretar la Evolución de la Parrilla e Ignacio Klein es su jugador en los fuegos, Andrés Porcel, como restaurador, entrega a Buenos Aires su visión de máxima expresión gastronómica a través de Chila y Le Grill.

Acerca de Ignacio Klein

Desde Barcelona a la Plata Ignacio hizo varios paso por cocinas. En octubre de 2014 hizo Feria Masticar con Antonio Soriano y Yago Márquez. Y desde octubre de 2014 a diciembre de 2015 trabajó en Astor (de Antonio) y Yago en su cocina de producción y en eventos privados.

En mayo de 2015 entró a Le Grill como ayudante y en abril de 2016 ya era jefe de cocina hasta septiembre de 2017. Cuando fue convocado por Antonio Soriano para ir al Hyatt como Chef de partiè.

Acerca de Pedro Bargero

Durante las vacaciones de su infancia Pedro,  en el pueblo de sus abuelos, lo esperaban la pasta casera de su abuela, los viajes al tambo con su abuelo y los asados.

La adolescencia descubrió que sus manos le guiaban los pasos y, a medida que avanzaba en los estudios de gastronomía, empezó a generarse y cumplir nuevos sueños: trabajar en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo, el reconocido restaurante de Alex Atala, en Chila junto a Soledad Nardelli.
Con los estudios concluidos, llegó el momento de concretar su vivencia en Francia: la inició en Mirazur, con Mauro Colagreco, 2 Michelín, sobre la costa mediterránea, Tras su paso por Bélgica, en el restó hotel L´ Air Du Temps – con una inmensa huerta-granja, columna vertebral del restaurante, Colagreco lo contactó con David Toutain, 2 Michelin, para que trabajara en París, en el restaurante de sus sueños. Allí Pedro sintió a en la piel su pasión por la cocina,  la visión del restaurante como una gran familia. En plena felicidad Parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015.
Regresó durante un año más a Chila, como mano derecha de Soledad Nardelli, y volvió a partir por un nuevo desafío Londres, Roma, y Moscú en el 15 Kitchen-Bar. Estaba en Moscú cuando recibió el llamado-casi orden- de Andrés Porcel: “Te quiero acá, como chef ejecutivo de Chila”.  Desde enero 2017 parte temprano al Mercado Central en Buenos Aires, varios días a la semana, para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina: con ella prueba, elabora, combina, juega, y en esa etapa de creación va descubriendo que sus manos, poco a poco, le van revelando

Acerca de Andres Porcel

Restauranteur, pionero de la alta gastronómica porteña fundando Chila hace más de 10 años, es un cazatalentos, un experto en reclutamiento para identificar a los mejores candidatos a la hora de seleccionar sus chefs. Apuesta a la creatividad y el profesionalismo, logrando obtener lo mejor de cada uno. Comenzando con Soledad Nardelli, cuando solo había transitado un par de cocinas, luego con Pedro Bargero, chef consagrado de Chila y hoy apuesta a Ignacio Klein a quien lleva a esta nueva responsabilidad.  Es un mecenas del siglo XXI.

Le Grill • La Evolución de la Parrilla

Hermano de @chila_bsas. Somos la Evolución de la Parrilla! Reservas por whatsapp 1128509050 www.legrill.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *