Historia y tradiciones del Palacio Piccaluga por Marcela Fittipaldi

Es un edificio que responde a las características del ¨Petit Hotel¨, propio de principios del Siglo XX. Se trata de una versión minimizada del ¨Grand Hotel¨, muy difundida en la aristocracia francesa de entonces. Se encuentra sobre la calle Marcelo T. de Alvear 1560, en Recoleta, a pocas cuadras de las Avdas. Santa Fe y Callao. Sus casi 2000 m2 de superficie cubierta, distribuidos en 3 amplias plantas, más un jardín interno, generan ambientes que hablan de tradición. Espacios señoriales se entrelazan con rincones que denotan las costumbres de la época.

Inaugurado a comienzos del 1900, el Palacio fue la obra del arquitecto Ítalo-Suizo Domingo Donati (1866-1925), quien luego de estudiar en la Academia de Brera (Milán, Italia) llegó a la Argentina. Aquí vivió durante cuarenta años donde proyectó numerosos edificios de en Buenos Aires y Mar del Plata. Su obra se destaca por la incorporación de pequeños patios que otorgan luz a los sectores más oscuros de la planta, algo poco frecuente en esta clase de edificaciones.

Hoy puede visitarse con interesantes visitas guiadas tanto de día como de noche. Para más información, adquisición de entradas y consultas, ingresar en www.palaciopiccaluga.com o por mail a visitas@palaciopiccaluga.com

Interesante propuesta para quienes aman conocer algo de la historia arquitectónica de Buenos Aires

Marcela Fittipaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.