Cocina,  Turismo

Hilton Buenos Aires presenta “Experiencia Mendoza”

Mendoza en Hilton Buenos Aires

 

El restaurante El Faro invita a huéspedes y visitantes a disfrutar de la mejor gastronomía y enocultura de la provincia cuyana. Serán dos noches especiales -22 y 23 de junio- en las que los comensales podrán maridar platos y vinos mendocinos.

 

Buenos Aires, junio de 2018.- Hilton Buenos Aires presenta “Experiencia Mendoza”, una exclusiva cena degustación con la mejor gastronomía de la provincia para vivir una noche única donde el sabor, los aromas y las texturas serán protagonistas. Con los más selectos productos mendocinos, el equipo gastronómico de Hilton Buenos Aires junto a dos chefs invitados sorprenderá a huéspedes y visitantes en dos cenas inolvidables.

De esta manera, Pablo Barbero, chef ejecutivo de Hilton Buenos Aires, cocinará junto a Matías Aldasoro, chef ejecutivo del restaurante de Casa del Visitante de Familia Zuccardi, en la cena del viernes 22 de junio. En tanto que Ana Paula Gutiérrez, de la mano de Bodegas Bianchi, lo acompañará en la noche del sábado 23 de junio.

«Este evento forma parte de una serie de acciones que estamos llevando a cabo desde el Emetur, destinadas al desarrollo gastronómico y cuyo objetivo en esta oportunidad es presentar algo de nuestra rica y variada gastronomía. En esta ocasión estarán presentes algunos platos que nos identifican, maridados con nuestros vinos, parte de lo que pueden disfrutar aquellos turistas que recorren nuestra hermosa provincia”, comentó Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo Turístico del Emetur.

La propuesta, que tendrá un valor de $1200 por persona, incluye cena degustación de 5 pasos con maridaje de vinos seleccionados, bebidas sin alcohol y petit fours.

Para hacer una reserva podrá comunicarse al teléfono 4891-0040 o vía mail a elfaro@hilton.com

Mendoza es la principal productora vitivinícola de la Argentina. Y la bebida característica de una región forma parte insustituible de la experiencia gastronómica y potencia la cocina y los maridajes al servir un plato. Y es que el buen beber va de la mano del buen comer.

Pero además, en 2005, la provincia ingresó a la red global de las Great Wine Capitals, y el impulso del turismo del vino le dio un destacado crecimiento a la gastronomía. Tal es así que hoy son varios los restaurantes mendocinos recomendados por la prestigiosa e internacional Guia Michelin. Además, Booking ubica a la provincia, 2da en el ranking de destinos gastronómicos de Argentina, después de Ciudad de Buenos Aires.

Enmarcadas por la belleza de los viñedos o alcanzadas por la ciudad, más de 140 bodegas mendocinas abren sus puertas al turismo con degustaciones, arte y cultura, paseos en bicicleta y cabalgatas entre viñedos, alojamientos en posadas y spas temáticos, en busca de ofrecer una vivencia única.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *