Moda

Fallece la diseñadora Kate Spade

<> at Build Studio on April 28, 2017 in New York City.
Kate Spade Foto: GETTY IMAGES

Kate Spade ha fallecido esta mañana en su apartamento de Nueva York a los 55 años. Según informan fuentes americanas, la diseñadora fue encontrada en su casa de Park Avenue alrededor de las 10.20h de la mañana. La causa de la muerte ha sido un suicidio por ahorcamiento., según ha confirmado la policía local.

La creadora, que había cursado los estudios de periodismo, comenzó su carrera en el mundo de la moda en la revista Mademoiselle en los años 80, como editora de moda y posteriormente se lanzó al diseño de accesorios, fundando su propia marca de bolsos, Kate Spade Handbags en 1993.

Sus diseños pronto se hicieron un hueco en el vestidor de las ‘celebrities’, generándole un gran reconocimiento en tiempo récord. Tanto es así, que en 1996 ganó el premio CFDA -los galardones más importantes de la industria- a nuevo talento de la moda en América y en 1998 se alzó con otro galardón a la mejor diseñadora de accesorios del año.

La marca se diversificó y pronto se crearon colecciones de joyas y complementos, naciendo así una nueva firma, Kate Spade New York, con más de 300 tiendas en todo el mundo. En el 2007 decidió vender la compañía para dedicarse al cuidado de su hija hasta el 2016, año en el que volvió al mundo de la moda con una nueva marca, Frances Valentine.

El mundo de la moda lamentará la pérdida de una mente tan creativa como la de Spade. Miranda Kerr, Pippa Middleton, Karlie Kloss o Taylor Swift son sólo algunas de las ‘VIP’ que llevan asiduamente sus diseños.

Sus bolsos se caracterizan por las lineas cuidadas y el estilo ‘preppy’ donde no faltan los colores pastel y detalles como los lazos y cremalleras en las solapas. En el 2017 la firma Coach compró la marca Kate Spade New York, una decisión que no gustó a muchos seguidores de la firma, que temían que los modelos perdiesen la esencia Spade.

Fuente autor ELMUNDO.ES/YODONA: «http://www.elmundo.es/yodona/moda/2018/06/05/5b16bdee46163fc61e8b45ec.html«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *