Moda

Ermenegildo Zegna entra en el capital de la marca india de lujo Raghavendra Rathore

La compañía italiana y el gigante indio Reliance Industries han adquirido una participación en la empresa, especializada en moda masculina de gama alta.

Fuente autor MODAES: [ZV

Ermenegildo Zegna entra en el capital de la marca india de lujo Raghavendra Rathore

 

 

Ermenegildo Zegna se vuelca en el sastre de Bollywood. La compañía italiana se ha aliado con el gigante indio Reliance Industries para adquirir una participación en la compañía india de lujo Raghavendra Rathore, especializada también en moda masculina. Los detalles de la operación, así como el peso de esa participación, no han trascendido.

 

“Es la primera vez que un grupo internacional realiza una inversión estratégica en una marca india de diseñador; el mercado está madurando”, subrayó Gildo Zegna, consejero delegado de la empresa italiana, a Times of IndiaRaghavendra Rathore  opera actualmente con siete tiendas monomarca en su mercado local.

 

 

 

 

El objetivo de los dos nuevos socios es escalar la empresa y encontrar sinergias con Zegna, que opera con tres tienda en el país gestionadas por Reliance Brands, filial del conglomerado empresarial Reliance Industries Limited. La empresa, con sede en Bombay, es la segunda mayor cotizada del país, con intereses en la industria petrolera, el textil y las telecomunicaciones.

 

Pese a ser el segundo país más poblado del mundo, el desarrollo de la moda extranjera en India ha sido menor que en otros países de la región, principalmente debido a las grandes barreras que existían para entrar y que comenzaron a relajarse en 2015. En los últimos años, Gap o H&M han desembarcado en el mercado indio y Zara ha llevado su ecommerce al país.

Fuente autor MODAES: CLIPPING

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.