Cocina

Del 18 al 24 de Junio, Sagardi celebra el Día Mundial de la Tapa con un menú especial

Esta iniciativa, que se celebra en todo el mundo para dar a conocer la gastronomía española, reivindica la tapa como un invento español y busca difundir dicha tradición atrayendo nuevos comensales, con la finalidad de que conozcan esta típica comida.

Sagardi ofrece una variedad de más de 60 pintxos entre fríos y calientes, servidos en su barra de pintxos, abierta durante todo el día. Algunos de los preferidos del público son el pan de masa madre, tomate oliva y jamón; salmón ahumado con vinagreta de cebolleta; queso brie con hongos, chorizo colorado y pimiento verde; langostino con panceta y queso rebozado; tarrina de queso y verduras con dulce de tomate y nueces; y canutillo de Txistorra, además de las croquetas de bacalao y jamón.

El Día Mundial de la Tapa se organiza desde 2010. Desde ese entonces, bares y restaurantes de distintas partes del mundo organizan rutas y concursos de tapas que invitan a descubrir nuevos sabores.

Sagardi invita a todos los comensales a disfrutar de los mejores pintxos vascos con una promoción especial de 2 pintxos a elección y una copa de vino DV Catena Malbec Grenache a $200 a lo largo de toda la semana. 

Sobre las tapas

Las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven a modo de degustación o para acompañar una bebida. Comerlas en la barra o bien probar y seguir tapeando a otro bar es lo que hace de esta salida un verdadero recorrido de bares. Beber, comer y socializar, ese es el espíritu de la tapa.

Salir a tapear no solo implica comer un pintxo si no también acompañarlo con una rica bebida. Son pequeños aperitivos que se comen entre comidas, aunque pueden también sustituirla.

La palabra tapa en español significa literalmente «la tapadera» o «cubierta» y se cree que la tradición evolucionó a partir de la práctica de cubrir las copas de vino con rebanadas pequeñas de pan o lonchas de jamón curado para mantener alejados a los insectos u otras impurezas.

Juan Ignacio Fuoco, Gerente de Sagardi Buenos Aires nos explica: “Los pintxos son rodajas de pan sobre las que descansa una ración de comida, pinchada con un palillo. La tradición invita a servirse todos los que uno quiera de la barra, dejando el palillo sobre el plato. Al final de la noche se cuentan los palillos y se cobra en consecuencia. En la barra de Sagardi hay más de 60 variedades de pintxos, que se rotan cada 3 horas para asegurar su frescura, entre fríos y calientes”.

Acerca de Sagardi Cocineros Vascos

“Sagardi Cocineros Vascos”, restaurante de comida vasca  original ubicado en San Telmo, rinde tributo a sus orígenes del País Vasco. De la mano del chef Iñaki López de Viñaspre, ofrece una cocina de producto, sincera y auténtica, con los sabores originales de siempre. Se caracteriza por las mejores piezas de carne roja, “el txuleton”, pescados salvajes recién pescados, unas verduras únicas de nuestra huerta, libres de transgénicos, llenas de sabor y una cuidada selección de vinos de nuestra tierra. Del productor a la mesa.

 

SAGARDI
Cocineros Vascos

Humberto 1º, 319. San Telmo, Buenos Aires.
Teléfono: +54 (11) 4361 2538
www.sagardi.com.ar

Redes: Facebook.com/sagardicocinerosvascossantelmo | Instagram: @sagardiargentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *