Turismo

Club Med: éxito en la Argentina

 Buenos Aires, junio de 2018.-Club Med, la compañía multinacional líder e vacaciones all inclusive familiares, anunció sus exitosos resultados en Argentina durante 35 años .  Orgulloso de estos excelentes resultados yreflejando su filosofía, Club Med comparte este momento de felicidad  celebrando esta gran noticia.

Michel Wolfovski, CFO de Club Med a nivel mundial,  visitó recientemente nuestro país para celebrar el 35° aniversario  de Club Med en Argentina, junto con Janyck Daudet , el CEO de Club Med Latinoamérica ,  y  Tiago Varalli, Director General de Club Med Argentina

En tal sentido, Michel  felicitó al equipo de  Club Med Argentina por los excelentes resultados obtenidos  en  2017 y destacó  un  record en las ventas en 2018, siendo hasta la fecha, el más grande logrado  en la historia de Club Med Argentina

En tal sentido, Michel Wolfovski, destacó los siguientes puntos:

 –          Europa, América y Asia tuvieron un crecimiento altamente rentable en 2017. Es importante que Europa vuelva a crecer después de varios años de crisis debido principalmente a los acontecimientos en el norte de África, Egipto y Turquía.

 –          El  2017 fue el año con el mayor crecimiento en huéspedes desde el 2000, con 1 millón 343 mil, o sea un 6.6%  más con respecto al  2016  y el 80% de estos clientes eligieron el  complejo Premium (4T) o el Exclusive Collection  Club Med (5T).

–          El 80%  de estos clientes eligieron los Resort Premium  (4T) o Club Med Exclusive collection (5T

Todo eso simboliza el  exitoso reposicionamiento de Club Med con su estrategia de lujo.  Esta estrategia se sostiene en  3 pilares que permiten satisfacer las demandas de las familias, incluidas las 3 generaciones, el «3G» (abuelos, padres, niños) y los millennials, y las parejas  que disfrutan del concepto único de Club Med.

 – Ser exclusivo

– Global

– Happy digital

 1° pilar:  Ser Exclusivo:

Los nuevos Resorts  :

– Diciembre  2017: Samoëns, Tomamu (Japón)

– Junio  2018 : Cefalu en Sicilia la semana pasada

– Diciembre 2019: Les Arcs (Alpes franceses)

– Junio  2019:  Marbella en España

 Todos estos Villages son   Premium  4T o 5T y se proyecta  aumentar la propuesta Exclusive Collection  hasta un 10% de su  capacidad global para 2020.

2º pilar: Global:  

La diversidad geográfica de nuestros negocios tanto para los que se denominan países emisores como también en términos de destino

De tal modo en  2017, el 68%  de los clientes  Club Med son internacionales, no Franceses.

En términos de destinos, se impone el nuevo concepto de Club Med Joyview en China para la población urbana de ese país… que es enorme

3ra pilar: Happy Digital

La tecnología digital es clave en  la industria turística a lo largo de todo el recorrido del cliente. Antes de iniciar  las vacaciones, para ayudarlo a elegir el destino y el producto correcto.   Durante las vacaciones para optimizar su estancia.  Y después de las vacaciones para dar su sensación … y volver a reservar.   Happy Digital es una experiencia perfecta.

Basado en el impulso creado por los centros turísticos de montaña y de larga distancia, se espera que  2018 tenga  exitosos resultados  en todos los mercados de Club Med.

El  Invierno 18 – en Europa fue una temporada récord. Especialmente para los centros turísticos de montaña de Club Med en los Alpes franceses, donde reciben  a muchos clientes latinoamericanos a los que les encanta ir cada vez más a esquiar a Europa durante sus vacaciones de verano

También se espera  una buena temporada  parar este  verano 2018 europeo. Las reservas son actualmente más importantes si las comparamos con las del  el año pasado en la misma fecha. Por ejemplo, Cefalú, el nuevo complejo de Club Med Exclusive Collection en Sicilia, está casi lleno durante toda la temporada de verano.

Y para el próximo invierno 2019 también consideran que será un éxito pues  tienen el 30% del club Reservado . Hay muchos clientes latinoamericanos están interesados ​​en venir al próximo centro turístico de montaña emblemático de los Alpes franceses, Les Arcs Panorama, para descubrir el esquí y compartir la felicidad con el Club Med l

Club Med  se caracteriza por ser un pionero en el descubrimiento de lugares nuevos y sublimes, especialmente por sus  espacios de Exclusive Collection –  Este nuevo concepto, está pensado para lograr un relax con alta calidad de servicio discreto y personalizado, en un espacio de lujo . La primera  apertura de Exclusive Collection, que se lanzó en Sudamérica fue en 2017, en  La Reserve  dentro de uno de los principales destinos en Brasil;  Rio das Pedras.

Del mismo modo, Janyck Daudet, CEO de  Club Med para  Sudamérica, comentó : » el  2017 fue  un gran año para Club Med en  Sudamérica. Tuvimos la apertura del Village Club Med Lake Paradise en San Pablo. Es nuestro primer proyecto de un  resort  próximo a ciudades importantes en América Latina  y marca una nueva etapa para  nuestra empresa “ Asimismo  anunció  para 2020 dos nuevas aperturas  que tendrán un gran impacto para los argentinos :  el Resort Miches en la República Dominicana y otro en  Marbella ,España.

Siguiendo con su estilo, Club Med ha seleccionado dos de los destinos más bellos  del mundo  para sus Villages de lujo : Isla Mauricio e Islas Maldivas. Situadas en zonas naturales bien conservadas, las Villas de Albion y las Villas de Finolhu brindan espacios únicos, soñados. Y a estos se suma el recientemente inaugurado Village Exclusive Collection  Club Med  en Cefalú, ( Sicilia),

Es importante destacar el  excelente desempeño  de Club Med  Argentina  en 2018 que, a la fecha, ha superado el 30% en facturación con respecto al  2017.

Sobre el particular Tiago Varalli, Director de Club Med Argentina, y Países de Sudamérica, resaltó: “ este es un año de excelentes resultados, los mejores en toda la historia de Club Med Argentina, gracias al profesionalismo e impecable trabajo de nuestro equipo que día a día invierte  esfuerzo, dedicación y pasión en el desarrollo de nuestros productos. “

Además de los  Resorts en la playa , Club Med propone increíbles destinos de nieve. Con relación a esto, Janyck ,  indicó: “en estos últimos años, hemos notado un crecimiento importante en la demanda de los argentinos que eligen nuestras fascinantes Village de nieve”.  Y agregó: “este crecimiento recién está comenzando.  El futuro es muy prometedor. En los próximos 3 años hay un importante plan de expansión para abrir 15 nuevos Village . Por ejemplo, en diciembre 2017 tuvimos la apertura de Grand Massif Samoens. Y en el próximo mes diciembre, tendremos otra inauguración en los Alpes franceses : Les Arcs Panorama ”.

Asimismo se  anunció para 2020  la apertura de dos  nuevos Villages  que tendrán un gran impacto para los argentinos :  el Resort Miches en la República Dominicana y otro en  Marbella ,España.

Toda esta nueva estrategia y sus primeros resultados han sido posibles, gracias al apoyo de su accionista Fosun desde 2010 .

Club Med tiene 70 destinos únicos y hermosos que esperan todos los días en cualquier lugar del mundo. Y está abriendo de 3 a 5 complejos por año.

El objetivo de la vida es ser feliz. El tiempo para ser feliz es ahora. El lugar para ser feliz es aquí.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *