Espectáculos

CICLO CANDOMBE, FLAMENCO Y TANGO

DECLARADOS PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

 

El tango fue declarado por la Unesco en el año 2009 «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», candidatura que fue presentada por las ciudades de Buenos Aires y Montevideo,  al considerar al tango como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes del Río de la Plata.

Esta declaración es un verdadero reconocimiento que nos compromete para seguir fomentando su difusión, a través de  la música en sus estilos, clásico, contemporáneo, y  alternativo.

 

 

El candombe es una manifestación de la cultura afro-uruguaya que se transmite de generación en generación entre las familias de ascendencia africana, pero que pertenece a todos los uruguayos.

 

El flamenco es una expresión artística producto del cante, la danza y la música» y que «es la más significativa y representativa manifestación del patrimonio cultural inmaterial del sur de España, representando una aportación única de la cultura española en el mundo».

 

 

CICLO CANDOMBE FLAMENCO Y TANGO

DECLARADOS  PATRIMIONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

 

Espacio Virrey Liniers

Venezuela 469

Todos los últimos domingos del mes,  a las 17 hs.

 

 

Junio 24:

Federico Pereiro trio

(candombe y tango)

 El bandoneonista Federico Pereiro junto a su trío, integrado por Juan Pablo Navarro en contrabajo y Emiliano Greco en piano, se ha presentado desde 2009 «Tango Contempo», Centro Cultural «Torcuato Tasso», «Almagro Tango Club», «Museo Carlos Gardel», en «La Noche de los Museos» entre otros, recreando parte de su último material discográfico, en el cual han participado los Maestros Raúl Garello, Emilio Balcarce, Víctor Lavallen y Néstor Marconi realizando un gran aporte musical. En esta oportunidad interpretará obras de su próximo trabajo discográfico, presentando arreglos y temas propios.

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.