WILD TURKEY LLEGA A ARGENTINA

A orillas del río Kentucky en Lawrenceburg se produce Wild Turkey, el auténtico American Bourbon Whiskey, que hace más de 100 años que se elabora de la misma forma. Los maestros destiladores son Jimmy y Eddie Russell, encargados de mantener y transmitir una receta centenaria de generación en generación.

Tradición, herencia, pasión, perseverancia y, sobre todo, fidelidad a los procesos y convicción en el espíritu del saber hacer, hacen de Wild Turkey un bourbon especiado, picante y diferente, no apto para cualquier paladar. Algo que se mantendrá por siempre.  Estará disponible en nuestro país con:  Wild Turkey 81 y Wild Turkey 101.

Wild Turkey Distilling Co., es la única destilería en el mundo que tiene actualmente tres generaciones de una misma familia trabajando con la misma vocación.  El caso de Wild Turkey es notable. De hecho, Jimmy Russel es el Maestro Destilador más longevo de la industria de bebidas espirituosas.

Wild Turkey 81, es un bourbon de alta calidad por su elevado contenido de centeno, destilado por el hijo, Eddie Russel mientras que Wild Turkey 101 es el único bourbon Premium High Proof en Argentina., destilado por Jimmy, el padre.

En el año 1964 el Congreso de los Estados Unidos aprobaba una enmienda donde el Bourbon era proclamado la bebida espirituosa de América por excelencia, y por ende era objeto de protección y regulación. En esa misma época, Jimmy Russel empezaba su trabajo en la destilería de Wild Turkey.  Más adelante su hijo Eddie se sumó al equipo, y una generación después se incorporaba Bruce, el nieto de Jimmy.

La dulzura característica de Bourbon proviene del hecho que, por ley el mismo debe estar compuesto de un mínimo de 51 por ciento de maíz. Wild Turkey, a diferencia de otros, posee un contenido alto en centeno, lo que le otorga un sabor más audaz, picante y robusto. Un producto que se distancia del resto por no haber sido destinado para complacer al sabor de las masas. Es entonces importante destacar que la receta de su preparación se ha mantenido intacta por más de 100 años, previo a la época de prohibición en Estados Unidos.  Con los mismos ingredientes y procesos de producción desde hace más de un siglo, son los integrantes de la familia Russel los guardianes para que esto suceda.

#father&son

Wild Turkey se presenta en Argentina celebrando ese vínculo tan vital de padre e hijo. Coincidiendo con el Día del Padre y para promover el encuentro entre ambos, Wild Turkey lanza #Father&Son, campaña que propone una forma diferente de festejar esta unión que trasciende los lazos de sangre. Se trata de un obsequio singular que sólo puede disfrutarse uniendo a ambos en un mismo punto de encuentro. Consta de un bolso de cuero de alta calidad producido por la marca emergente Revolver, cerrado con candado y llave, que tiene en su interior una botella de Wild Turkey 81, y una botella de Wild Turkey 101, junto con dos vasos para la ocasión.

El sistema de envío es lo peculiar. Mientras que el comprador se queda con la llave hasta el momento del encuentro, se ofrece el envío del bolso cerrado al domicilio del padre de forma gratuita a través de la empresa de “delivery on demand” éxito en el mundo, Glovo.

Hay solamente 300 unidades disponibles a la venta, exclusivo para Frappe y el Museo del Whisky.

El 101 para él, el 81, para vos. Inspirándonos en la relación única de Jimmy y Eddie, en la transmisión de saberes, vocaciones, invitamos a los hijos a compartir el regalo, agradecer y brindar junto a sus padres o mentores compartiendo un Wild Turkey, el auténtico bourbon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.