Actualidad

Premio plataforma análisis médicos e inteligencia artificial

De izquierda a derecha, Ing. Jorge Aguado, Dr. Fernández Slezak, Dr. Lino Barañao, Dr. Farez, José Arnaud de Carvalho Coelho y Daniel Krull (representante Embajada de Alemania)
Merck Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva premiaron a emprendedores

 

  • El equipo ganador del “Premio Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud” recibió 20.000 euros y un viaje al Centro de Innovación de Merck en Alemania para desarrollar su proyecto a través de un mentoreo.

 

  • El concurso apuntó a emprendedores de todo el país que presentaron proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que generaran valor a la sociedad.

 

Buenos Aires-  Merck Argentina, empresa alemana líder en ciencia y tecnologías para la vida, anunció junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el equipo ganador del Premio “Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud.”

 

El concurso, apoyado por la Embajada de Alemania en Argentina, tenía como propósito estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generaran valor a la sociedad. Participaron de la iniciativa 64 proyectos de todo el país, de los cuales 10 quedaron como finalistas.

 

El desarrollo encabezado por los doctores Mauricio Farez y Diego Fernández Slezak fue elegido por un comité evaluador compuesto por miembros de la cartera científica, la firma alemana, la Embajada de Alemania en Argentina y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, entre otros, el cual ponderó criterios como Novedad científica/tecnológica, Carácter innovador y disruptivo; Atractivo de la oportunidad y Mejora a la sociedad.

 

El proyecto ganador fue Entelai-PIC que apunta a una plataforma de análisis automatizado de imágenes médicas. El sistema procesa, mediante técnicas de inteligencia artificial, diversos estudios clínicos y suministra una imagen integral junto con un reporte detallado. Las imágenes médicas que el sistema puede analizar son resonancias magnéticas nucleares (RMN), inicialmente del cerebro. Entre sus funcionalidades, Entelai-PIC provee un portal web para el acceso de médicos y pacientes, en donde pueden obtener segundas opiniones y análisis automatizados en cuestión de minutos. Sus participantes Mauricio Farez y Diego Fernández Slezak obtuvieron 20.000 euros y la posibilidad de participar de un programa especial en el Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, República Federal de Alemania, a fin de desarrollar la idea o crear un prototipo.

 

Además, podrán participar en el Merck Accelerator Pitch Day, en Alemania, un evento global de Merck para emprendedores de todo el mundo donde presentan proyectos a potenciales inversores.

 

Es un honor desde Merck apoyar y estimular el emprendedorismo en el país y la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generen valor a la sociedad. Este tipo de acuerdos permiten el avance de la ciencia a través de la curiosidad y el descubrimiento”, afirmó José Arnaud de Carvalho Coelho, Managing Director de Merck Argentina.

 

“Este premio demuestra que la ciencia de nuestro país puede ser nuestra manera de insertarnos en el mundo y ser la generadora de divisas del futuro. Invertir en innovación es invertir en el futuro, porque la innovación genera riqueza y también empleo de calidad para toda la población” concluyó Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

El premio “Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva para la innovación en las ciencias de la salud”, que reconoce la curiosidad de los argentinos, es una de las iniciativas que ha definido Merck para acompañar la celebración de los 350 años de historia que se conmemoran este 2018.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *