Ocio

La Camerata Bariloche se presenta en Nordelta

El sábado 12 de mayo a las 20:30hs se presentará el conjunto de cámara más prestigioso de Argentina

en un concierto abierto a todo público.

 

Buenos Aires, mayo 2018.- La Temporada 2018 del ciclo Encuentros Musicales en Nordelta, organizado por la Parroquia Sagrada Familia, Judaica Norte y Fundación Nordelta, dará comienzo el próximo 12 de mayo a las 20:30hs en el Centro Cultural Judaica Norte, recientemente inaugurado en el Centro Cívico de Nordelta.

Este ciclo, que comenzó en el 2017, busca acercar al ámbito de la Ciudad Pueblo músicos y programas de reconocida calidad artística, con el propósito de promover la unión y encuentro comunitario y recaudar fondos para las obras que están realizando las tres instituciones.

Son cuatro conciertos, el primero de los cuales estará a cargo de la Camerata Bariloche, el afamado conjunto de música de cámara argentina que ya cumplió medio siglo y ha alcanzado prestigio internacional. Con el virtuosismo que caracteriza al conjunto, interpretarán en el Centro Cultural Judaica Norte obras reconocidas de Vivaldi, Mozart y Tchaikovsky, entre otros.

Las entradas al concierto tienen un costo de $500 y pueden adquirirse a través de Fundación Nordelta, llamando al 114871-4232/4205/5734, o enviando un mail a info@fundacionnordelta.org.

Completando el ciclo 2018, se ofrecerán otras tres presentaciones: el sábado 9 de junio en la Parroquia Sagrada Familia, será el turno del Grupo de Cámara “Estación Buenos Aires”, dirigido por el reconocido violinista Rafael Gintoli e integrado por músicos del Teatro Colón, el 11 de agosto, nuevamente en el Centro Cultural Judaica Norte, el sexteto musical Escalandrum, que fusiona jazz, tango, folklore y otros ritmos, y cuenta entre sus integrantes con el baterista Daniel Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, y el 20 de octubre, culminará el ciclo musical con una gala lírica de la mano de Eleonora Sancho (soprano), Enrique Folger (tenor) y Sebastián Angulegui (barítono) en El Muelle de Nordelta.

Los cuatro conciertos se llevarán a cabo en el Centro Cívico de Nordelta, un espacio de encuentro en el cual ya funcionan una huerta orgánica, la Parroquia Sagrada Familia y el Centro Cultural Judaica Norte, pensado como el área central de la Ciudad Pueblo y abierto a la comunidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *