Fundación Barceló inaugura una nueva sede institucional

En el marco de un ambicioso plan de desarrollo educativo y de expansión, la institución presenta su nuevo edificio de Recoleta ubicado en Av. Las Heras 1907

Buenos Aires. Con una importante inversión, el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud – Fundación H. A. Barceló, abre las puertas de su nuevasede ubicada en Av. Las Heras 1907. Este edificio refleja el crecimiento sostenido que viene teniendo la institución a lo largo de su historia, y el compromiso con la educación universitaria mediante la creación de nuevos ámbitos de formación profesional.

El espacio de 6800 m2, tendrá 14 aulas equipadas con tecnología de última generación, salas de teleconferencias, un auditorio para más de 200 personas, una biblioteca, oficinas y espacios adaptados pedagógicamente para la enseñanza.

La nueva sede sienta sus bases en un espacio histórico y de relevancia arquitectónica: la Ex Embajada de Uruguay. Construida en su época por el arquitecto Mario Paysse Reyes, el edificio fue refaccionado para adaptarse a las necesidades educativas sin descuidar el valor cultural y patrimonial del espacio.

“Esta nueva sede es un reflejo más de nuestro compromiso con el desarrollo del país y de la educación universitaria en ciencias de la salud.”, resaltó Héctor A.Barceló, Rector de la institución. Además, enfatizó en que la llegada de este cambio es “la materialización del crecimiento de la Fundación Barceló y un eslabón más en este camino que hemos comenzado a transitar hace 50 años”.

El crecimiento de la Fundación Barceló también se denota en la consolidación de sus sedes educativas ubicadas en Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), que conforman una verdadera red federal de educación en ciencias de la salud de gran impacto regional. Este nuevo edificio sigue consolidando el objetivo de la Fundación de ofrecer un servicio educativo universitario de excelencia con instalaciones de vanguardia.

“En Fundación Barceló nos dedicamos de forma exclusiva a la enseñanza de Ciencias de la Salud mediante una formación que combina teoría y práctica desde el inicio de cada carrera con altos niveles de exigencia académica. Nuestra misión es formar a los profesionales del futuro, y por ello invertimos en más espacio, nuevos equipos e infraestructura”, indicó el Rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.