Moda

Francia sigue liderando el mercado mundial del lujo, según Deloitte

Francia sigue dominando el mercado del lujo y sus joyas de la corona, LVMH, L’Oréal, Kering o Hermès representan cerca de un cuarto de las ventas totales del Top 100 del sector, según la última clasificación anual publicada este martes por la consultora Deloitte.


Teniendo en cuenta todas las nacionalidades, las cien empresas con más peso del sector del lujo en el mundo entero han registrado un total de 217 000 millones de dólares de ventas en un sólo año.

LVMH y sus 70 marcas (entre las que se encuentran Louis Vuitton, Fendi o incluso Sephora) se coloca a la cabeza de este palmarés, realizado a partir de las cifras de ventas. El grupo de Bernard Arnault se coloca por delante del grupo de cosmética americano Estée Lauder, tercero en la clasificación anterior y que, este año, ha logrado adelantar a la compañía suiza Richemont, según el informe Global Powers of Luxury Goods 2018 de Deloitte.

Francia cuenta ella sóla con un total de nueve grupos de la clasificación mundial que han registrado el 24,3% de las ventas totales contabilizadas. Kering (propietario de Gucci, Saint Laurent o incluso Bottega Veneta) llega en quinta posición, al igual que hiciera el año anterior, mientras L’Oréal gana una plaza y se coloca en el sexto puesto.


La rentabilidad del lujo en Francia sigue siendo la más elevada – Deloitte

Hermès, célebre por sus pañuelos de seda y bolsos Birkin y Kelly, se coloca en la décimo segunda posición de la clasificación. Le siguen hristian Dior Couture (26º), Clarins (32º), el grupo SMCP (Sandro, Maje, Claudie Pierlot, 52º), Longchamp (57º) y Nuxe (94º).

Italia adelanta a Francia si consideramos el número de empresas dentro del Top 100: el país contabiliza 24 compañías, entre las que están Luxottica (gafas), Prada y Giorgio Armani. No obstante, es una compañía canadiense, Canada Goose, conocida por sus parkas y plumíferos, que ha registrado el crecimiento más fuerte, con unas ventas que han crecido un 63% en el mercado nacional.

“En 2016, el crecimiento de productos de lujo estaba ciertamente estancado. 2017 ha sido claramente un año mejor, y esperamos que 2018 sea también muy positivo”, ha resumido Bénédicte Sabadie, asociado a cargo del sector del lujo en Deloitte Francia.

“Es una verdadera tendencia global. El turismo tiene un peso muy importante en el consumo de productos de lujo, y son sobre todo los chinos quienes han estado detrás de este crecimiento en 2017 y seguirán haciéndolo avanzar en 2018: se han lanzado al consumo en su mercado local y además se han lanzado a viajar”, ha añadido Sabadie.

Copyright © 2018 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Fuente autor Fashion Network: «http://mx.fashionnetwork.com/news/Francia-sigue-liderando-el-mercado-mundial-del-lujo-segun-Deloitte,982884.html«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *