El Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC comenzó el recorrido del 2018

Fundación AVON junto a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), dieron inicio al recorrido de un nuevo y renovado mamógrafo móvil.

 

Buenos Aires, mayo de 2018 – Fundación AVON continúa con su labor para la concientización y detección temprana del Cáncer de Mama, y dio inicio a un nuevo recorrido a lo largo de todo el país con un Mamógrafo Móvil renovado. Durante el mes de mayo, va a estar presente en las localidades de Mercedes (07/05 al 10/05), Zárate (14/05 al 17/05) y San Pedro (21/05 al 24/05).

Este año, el mamógrafo móvil de Fundación AVON y LALCEC, realizará 7.000 mamografías a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, que se suman a las más de 150.000 realizadas a lo largo de sus 19 años de recorrido ininterrumpido entre ambas organizaciones.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres padecerá Cáncer de Mama, por este motivo, AVON y Fundación AVON se comprometieron en el mundo con esta causa, con la firme creencia que ninguna mujer debe morir a causa del Cáncer de Mama, por no haber contado con asistencia médica o con acceso a los estudios.

En este sentido en 1999, iniciaron en el país su lucha para ganarle al Cáncer de Mama con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante, y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción ha hecho posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento.

Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON, comentó“Como parte de la Promesa de AVON y Fundación AVON para ganarle al Cáncer de Mama, nuestra meta es mejorar la calidad de vida de las mujeres, concientizar acerca de los síntomas, los riesgos y los cuidados ante el Cáncer de Mama. El renovado Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC nos enorgullece, es el resultado de una alianza de 19 años que busca concientizar y acercar el cuidado a las mujeres.”

Durante su recorrido por el país realizará mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura médica. Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.

Para conocer las localidades que visitará durante el 2018 y obtener más información o saber cómo colaborar con esta causa, visita www.fundacionavon.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.