Desigual continúa su transformación bajo la estrategia de cápulas artísticas

De Lacroix a Makaroff… Y tiro porque me toca. La compañía catalana prosigue su plan de reposicionamiento, un proyecto de transformación de la marca a 5 años que comenzó en 2015 y que incluye, además de la reestructuración de su red de establecimientos, la propuesta de un nuevo concepto de tiendas, productos e imagen de la marca. ¿El objetivo? Aportar frescura a la marca a través de limitadas colecciones cápsulas en permanente renovación, en un intento por renovar su oferta más rápido para poder competir en la liga de los gigantes de la gran distribución. Una estrategia muy enfocada al canal online, el cual representó el 12% de las ventas totales en el ejercicio 2017.

La artista Miranda Makaroff firma los nuevos estampados de Desigual – Desigual

Para ello, la marca fundada por el suizo Thomas Meyer, apelará a una serie de artistas internacionales que se encargará de la creación de nuevos estampados que configurarán pequeñas cápsulas exclusivas bajo su propio nombre. La primera hornada de prendas, que salen a la venta este 28 de mayo y que serán presentadas en Madrid el próximo día 31, lleva la firma de la polifacética diseñadora Miranda Makaroff.

Inspirada por sus propias pinturas y su alegre imaginario, la artista ha tratado de “huir de los estampados robóticos del mundo digital”, con prints hechos a mano, “para así conservar la autenticidad del trazo”. Miranda Makaroff no es nueva en esto de la moda. A su trabajo como influencer del sector, respaldado por más de 244K seguidores en su colorida cuenta de Instagram, se suma su línea de ropa para la firma Lydia Delgado, al frente de la cual se encuentra su madre.

Miranda Makaroff es también la protagonista de las imágenes de la campaña – Desigual

Esta colección, que será la primera de una serie de colaboraciones con artistas internacionales, sigue la estela de la serie de cuatro colecciones cápsula diseñadas por el creador francés Christian Lacroix. Una apuesta por la plataforma e-commerce disponible exclusivamente a través de la web durante cuatro días al mes. En el caso de la colección firmada por Miranda Marakoff, además de a través del canal online, las prendas estarán disponibles a través de una serie de puntos de venta seleccionados en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Marbella.

En agosto de 2017, Desigual nombró como primer director artístico al fotógrafo y artista francés Jean-Paul Goude, lo que supuso el punto de inflexión en su estrategia de marketing y comunicación. Detrás de este nuevo posicionamiento se encuentra la necesidad de mejorar sus cifras. La compañía cerró el ejercicio 2017 en retroceso, con un beneficio en descenso del 33,3%. Las ventas, que continúan en retroceso desde la entrada de Eurazeo en el accionariado en 2014, se contrajeron un 11,5% hasta 761 millones de euros.

Fuente autor Fashion Network: “http://ar.fashionnetwork.com/news/Desigual-continua-su-transformacion-bajo-la-estrategia-de-capulas-artisticas,981934.html” />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.