Espectáculos

Crítica “Papaíto piernas largas” por Marcela Fittipaldi

 

Juan Rodó, acompañado por Ángeles Díaz Colodrero, son los protagonistas de esta romántica historia que tuvo numerosas adaptaciones al cine, al teatro, al musical, a series, entre otras, y que por primera vez llega al país.

Libro y letras de Paul Gordon, en El Cultural San Martín, Sala Enrique Muiño, dirección general de Lía Jelín, dirección de Matías Strafe y dirección musical a cargo Santiago Rosso.

Basado en la clásica novela de Jean Webster, que inspiró la película de 1955 con Fred Astaire, “Papaíto piernas largas” cuenta la historia de Jerusha Abbott, la “huérfana más antigua en el Hogar de John Grier”.  Un misterioso benefactor decide enviarla a la universidad para ser educada como escritora. El único requisito: Jerusha le escribiera una carta una vez al mes y nunca se debería dar a conocer la identidad del benefactor. Por lo tanto ella inventa un nombre para él: Papaíto Piernas largas. Aunque sabe que él no responderá a sus cartas, se encariña de este  “viejo” caballero. Pero otra relación pronto comienza a desarrollarse en la vida de Jerusha: Jervis Pendleton, tío “joven” de una de las compañeras de habitación de Jerusha, quien la introduce en un mundo de literatura, viajes y aventuras. Sin embargo, hay un sorprendente hecho que Jerusha aún no ha descubierto, un hecho que cambiará su vida para siempre.

Un obra entretenida, suspicaz, tierna, con una protagonista de carácter, capaz de valerse por sí misma en mil situaciones, con el temple necesario para sobrellevar el dolor, la soledad y la diferencia social en una época donde era una tarea compleja.

La escenografía y el vestuario impecablemente resueltos transportan en el tiempo. En la sala se siente una magia producida por los actores y el decorado que llevan a convocar a la imaginación de los espectadores. Unidos logran que se hagan presentes la esperanza, el futuro, el amor en estado puro, la ilusión…

Sensaciones y sentimientos que hoy no parecen ser moneda corriente pero que tanto bien hacen.

CENTRO CULTURAL SAN MARTIN  – Sala Enrique Miuño – Sarmiento 1551 – CABA

Funciones: Sábados 21.00 hs y Domingos 20.00 hs

Marcela Fittipaldi

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.