Cómo ha cambiado el rol de las mujeres en el online dating


Header image

Si bien reportes de datos relevados en los últimos años indican que 6 de cada 10 usuarios de dating apps son hombres, las aplicaciones que dan a las mujeres el control están cambiando el rol que ellas juegan en el online dating. Prueba de esto, es que plataformas con presencia en Argentina, como AdoptáUnChico, reportan un mayor número de chicas -usuarias-, que de varones.

“En nuestra versión argentina, el 56% de los usuarios son mujeres. De la misma forma, en países como México y Colombia, la proporción está en 54% y 51%,respectivamente, aseguró Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptáUnChico“Esto revela que en Latinoamérica cada vez más se rompen los mitos sobre el uso de estos espacios y que las usuarias están explorando todas las posibilidades que les ofrece esta experiencia”.

En ese sentido, la experta define cuatro hechos que reflejan cómo ha cambiado el papel de las mujeres en estas plataformas.

No sólo buscan romance

Ya quedó atrás la idea de que todas están siempre en una búsqueda del príncipe azul. Se estima que casi la mitad de los usuarios buscan entablar relaciones de amistad.
De la misma forma, las chicas que usan estas plataformas están abiertas a conocer a alguien nuevo y, con base en sus charlas y la química, deciden qué tipo de relación es la que desean.

Hacen el primer contacto

La visión tradicional del “ligue” decía que siempre son los hombre los que deben buscar a la chica que les gusta y que, como mujer, “lanzarte” puede hablar mal de vos. Sin embargo, esta visión antigua ya no tiene lugar en el online dating, por lo que las usuarias tienden a ser mujeres que han roto con muchos mitos y prejuicios sobre ellas mismas y sus relaciones.

Tienen mayor control

Lejos de sólo tratarse de quién da o no el primer paso, también se refiere a las personas que pueden entrar en tu vida y en qué medida forman parte de ella. De esta manera, cuidan su privacidad, sin sacrificar nuevas experiencias.

Se sienten más libres
El papel que juegan en la citas online es sólo una parte de cómo se siguen transformando en sus diferentes facetas —desde lo personal hasta lo laboral—, enfrentando estereotipos y expectativas que las limitan a ser quienes realmente son.

Voz experta: Rocío Cardosa es la Project Manager de AdoptáUnChico, la plataforma de relacionamiento fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, que ha seducido ya a más de 18.5 millones de personas en todo el mundo.

Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión tradicional de roles -aquí la mujer propone y dispone-, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en septiembre de 2013.

Para más información, visitá el sitio web AdoptáUnChico.com.ar o descargá la aplicación para Android o iOS.

Síguenos en:

Facebook: @AdoptáUnChico.com.ar

Twitter: @AdoptaUnChicoAR

Instagram: @AdoptaUnChicoAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.