Deco

Cacerolas y sartenes que optimizan en más de un 70% el consumo

AHORRÁ GAS ESTE INVIERNO DE LA MANO DE ESSEN

 

Buenos Aires, mayo de 2018. – ESSEN, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina del más alto nivel, afirma según un estudio realizado por el INTI, que cocinar con sus piezas permite optimizar el consumo de gas en el hogar en un 71%*. La investigación realizada a través de pruebas en la cocción de carnes y bizcochuelos, comprobó que el horno consume 2,5 veces más de gas que en las hornallas con los productos Essen.

 

En la cocción del bizcochuelo, el INTI concluyó que con Essen se consume un 0,048m3 de gas, mientras que en el horno un 0,175m3. En el caso de la carne, la diferencia es aún mayor, de 0,098m3 contra 0,354m3. Está comprobado que el aluminio de sus piezas posee una fuerte conductividad del calor, lo que permite mantener altas temperaturas aún a fuego bajo. Asimismo, y gracias a las diversas funciones de sus productos, se pueden realizar múltiples recetas de forma práctica, saludable y económica, utilizando mayormente fuegos bajos.

 

Los productos Essen son producidos en su planta industrial localizada en Venado Tuerto, Santa Fe, que es considerada la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo. Tiene más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, 3000 metros cuadrados de centro logístico, realiza importantes inversiones en equipamiento productivo, cuenta con más de 300 empleados en el área industrial, 5, 6 millones de kilos de aluminio reciclable procesados por año, producción de 2.000.000 de piezas anuales y 25 productos premiados por el Sello del Buen Diseño (del Ministerio de Producción de la Nación) e Innovar (Del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación) en los últimos 5 años. Desde la empresa, estiman que en el 70% de los hogares argentinos hay al menos un producto Essen, con una recordación de marca del 98%.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *