Cabesas Bier aterriza en Argentina

La cerveza uruguaya realizó su evento de lanzamiento en el bar de Rabieta en La Paris, dentro del Hipódromo de Palermo

 

Buenos Aires, 05/18.- Con un concurrido encuentro, se llevó a cabo el lanzamiento formal de Cabesas Bier (@cabesasbierarg / @cabesasbier), la cerveza uruguaya artesanal más importante, en Argentina. El evento, que tuvo lugar en el bar de Rabieta (@rabietacraft) en La Paris, dentro del Hipódromo de Palermo, se desarrolló en un ambiente cálido y de celebración.

 

Finalmente después de tantos años de expectativa, cruzaron el charco sus dueños, Guido “El Cabeza” Arezo y Rodrigo “Roro” Ríos, y se dieron el gusto de deleitar a sus invitados con sus 7 estilos de cerveza premium, al compás de la música de DJ Black Ciara y de la banda 5028, quienes realizaron covers para todos los gustos.

 

Varios cerveceros referentes de nuestro país, se acercaron para compartir este momento con los amigos vecinos Cabesas, a tomar unas cervezas y festejar la llegada de esta joya del interior uruguayo, más específicamente de Tacuarembó, que viene creciendo y presentando año a año propuestas más que interesantes. Estuvieron Leo Ferrari -brewmaster de Antares-, Nacho Grosso -Cerveceria Finn-, Pisa -Juguetes Perdidos- y Agustin Abruzzi -Buller-, entre otros.

 

Cabesas Bier nació en Tacuarembó en 2007 de la mano de “Rorro” y “El Cabeza”, quienes tuvieron la inquietud de comenzar a elaborar su propia cerveza. A raíz de eso, se fueron a Buenos Aires a hacer un curso para homebrewers y ya de vuelta en su ciudad en Uruguay, tuvieron que ingeniárselas para armar su primera mini fábrica.

 

En el año 2009 comenzaron a envasar sus primeras botellas y en el 2010 se iniciaron en las competencias cerveceras, en el marco del “Quinto Concurso de Cerveceros Artesanales” que se desarrolló en Porto Alegre, en el que presentaron dos cervezas -una Brown Porter y una IPA- y por las que recibieron diversos premios.

 

En septiembre del año pasado, realizaron su primer exportación a Brasil -unas 10.000 botellas- y ahora llegan a la Argentina de la mano de Tap Craft (@tap.craft), quienes estarán encargados de la distribución en el país. Cabesas Bier ya se encuentra oficialmente en varios bares, restaurantes, tiendas y mercados de todo el país.

 

“Logramos hacer un vínculo muy lindo con Argentina. Saber que la cerveza está gustando muchísimo, por los mismos comentarios de vendedores y distribuidores, nos pone muy contentos. El lanzamiento salió espectacular; agradecemos a Rabieta por el espacio. Y también a Tap Craft y toda la gente que nos acompañó: Buller, Antares, El Granero de Finn, Juguetes Perdidos y muchos referentes cerveceros que nos hacen sentir orgullos por su compañía”, sostuvieron “El Cabeza” y “Roro”, Socios Fundadores de Cabesas.

 

Y agregaron: “Tenemos muchas ganas de seguir trabajando y llegar a cada rincón de Argentina, acompañando a la cerveza argentina y aportar nuestro granito para el continuo crecimiento del sector. A Cabesas Bier le gusta acompañar a los amigos, y de eso se trata: de ir creciendo entre amigos, tomando muy buena cerveza. Nadie hace amigos tomando leche”.

 

Por su parte, Rubén Diciero, Maestro Cervecero de Rabieta explicó: “Para nosotros fue un placer poder recibir a los creadores de Cabesas Bier y ser parte de su lanzamiento. Tienen un producto de primera calidad y celebramos cuando las cosas se hacen profesionalmente. La colaboración forma parte de una premisa que llevamos adelante en Rabieta y creemos que es la forma acertada de continuar expandiendo el mundo de la cerveza Craft”.

 

Las variedades de cerveza que fabrica Cabesas hoy en día son: Blond Ale, Brown Porter, Pilsen Lager, Cabutiña -estilo Pumpkin Ale-, Bárbara -Weizen-, Sabotaje -Oatmeal Stout-, IPA y Scottisch Ale.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.