ATRACCIONES IMPERDIBLES EN PORTO DE GALINHAS

Esta es la temporada para descubrir las increíbles actividades que ofrece el nordeste brasileño

 

Buenos Aires, 30 de mayo de 2018.-  El paradisíaco balneario pernambucano no solo combina sol, playas y aguas transparentes de temperaturas cálidas. También ofrece un sinfín de actividades aptas para todos los gustos y edades.

 

Uno de los atractivos más solicitados es la Jangada en Maracaípe, un paseo para disfrutar de la belleza natural que ofrece el nordeste brasileño, donde se forman unos piletones que no superan los 30 cm de profundidad. Allí no solo podrá ver una multitud de peces de colores y caballitos de mar, sino que también podrán bañarse en las aguas cristalinas. La duración del recorrido es de 40 minutos aproximadamente.

 

Las piscinas naturales también se encuentran incluidas en la lista de actividades por hacer. A solo cinco minutos de la playa, por medio de una balsa, se puede llegar a la barrera de coral. Una formación rocosa de poca profundidad donde se encuentra un mundo submarino lleno de peces de diferentes colores.

 

Un dato no menor es que se puede llevar snorkels y nadar con estas criaturas submarinas. Como las piscinas no son profundas y llegan hasta la cintura, toda la familia puede disfrutar de esta atracción ya que los más pequeños no corren riesgo.

 

Otro punto para destacar es el hotel Village Porto de Galinhas, que ofrece diferentes opciones para los niños, como un barco pirata en tamaño real, una casa en el árbol, distintos talleres creativos, una casa de muñecas, un cine en 3D, entre otros. Además, cuenta con una variada programación y shows temáticos como la fiesta del pijama y el show de magia.

 

Degustar la gastronomía pernambucana es otro atractivo imperdible. El elegante restaurant Munganga Bistrô ofrece una de las mejores vistas del lugar, ya que cuenta con una decoración minimalista con paredes de vidrio y pisos de madera. Se destaca por su excelente bodega de vinos y por su famosa “Paella Andalucía” con camarones, calamares, pulpos, mejillones, salchichas y pollo. Otro plato especial es el “Camarón Tailandés”, servido con arroz de sésamo, leche de coco y curry.

 

Para los más aventureros también hay opciones. Realizar un recorrido en bicicleta hasta el distrito de Nuestra Señora del Ó o hasta el Morro do Outeiro, son dos alternativas imperdibles ya que se podrá disfrutar de la maravillosa vista que ofrece la bahía de Maracaípe.

 

Otra opción para contemplar la naturaleza es sumergirse en las aguas de los arrecifes de coral ubicados a 200 metros de la playa. Allí podrá nadar con distintos animales marinos como pulpos, langostas y peces de colores. Para los que disfrutan de la adrenalina y los misterios, una buena elección es bucear hasta una embarcación naufragada hace unos 300 años.

 

Realizar deportes acuáticos es otra alternativa, ya que los vientos fuertes de la región del Pontal de Maracaípe favorecen la práctica del kitesurf y windsurf. Cabe aclarar que el balneario cuenta con clases para los más novatos. También es posible realizar paseos en kayak,  lancha y jet ski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.