Agatha Ruiz de la Prada baja la persiana de su tienda en París

Los cierres continúan golpeando a Agatha Ruiz de la Prada en el extranjero. Después de haber puesto fin a la actividad de sus establecimientos en Nueva York y Milán en 2017, la diseñadora cierra las puertas de su única boutique francesa, ubicada en el número 9 de la Rue Guénégaud  del 6ème arrondissement de París.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada – Agatha Ruiz de la Prada

La red de tiendas de Agatha Ruiz de la Prada acusa las consecuencias del decreto aprobado a finales de 2016, que impide a las empresas desgravar en las sociedades españolas las pérdidas sufridas en las filiales extranjeras, según aclaran desde la firma. Asimismo, aseguran que el cierre de París “ha supuesto una puñalada emocional”, dado que la capital francesa era un enclave fundamental para la firma. Tal y como contaba hace un año la diseñadora a FashionNetwork.com, “en este contexto, junto con la de Madrid, la tienda parisina es la que más me costaría cerrar. Es muy especial para mí”. En la actualidad, Agatha Ruiz de la Prada cuenta con tres establecimientos propios en Madrid, Oporto y Bogotá.

Si bien desde la firma no descartan nuevas aperturas de tiendas propias si las condiciones cambian, a día de hoy, la estrategia se vuelca en la dinamización del canal digital. Después de haber firmado un acuerdo de distribución con la plataforma de e-commerce estadounidense Moda Operandi el pasado año, Agatha Ruiz de la Prada convierte su tienda online en la prioridad del negocio. Las redes sociales cobran protagonismo, destacando la cuenta Instagram, de la que se ocupa personalmente la propia diseñadora.

Las licencias, que le han permitido convertirse en una ‘rara avis’ pionera  que puede presumir de haber introducido alguno de sus productos firmados a todo color en gran parte de los hogares españoles, continúan como eje del negocio de Agatha Ruiz de la Prada. De la reciente colaboración con la china Li&Fung para la distribución de las sábanas de Agatha Ruiz de la Prada en Europa, presentes en España a través de El Corte Inglés, a los calcetines junto con la marca ‘made in Spain’ Naïve. Igualmente, las fashion weeks siguen siendo el escaparate internacional de los productos de la firma, viajando, en las próximas semanas, desde la fashion week de Malta a la de Miami, pasando por Aragón, Jerez, Gran Canaria o el salón de moda infantil Fimi en Valencia.

Actualmente, Agatha Ruiz de la Prada cuenta con alrededor de 150 puntos de venta a nivel internacional. Por su parte, las más de 50 licencias que han diversificado la oferta de la empresa generarían un negocio de alrededor de 200 millones de euros. En octubre de 2017, la diseñadora obtuvo el Premio Nacional de Moda entregado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se sumó a la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, recibida en 2009.

Fuente autor Fashion Network: “http://ar.fashionnetwork.com/news/Agatha-Ruiz-de-la-Prada-baja-la-persiana-de-su-tienda-en-Paris,981770.html” />

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