A partir de los 50 años, ¿qué necesita la piel?

Por: Dra. Mónica Maiolino

Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología

Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis

Médica asesora de Dermaglós- MN 86473 MP 444334

Buenos Aires, abril 2018. Al llegar a los 50 años, la  mujer manifiesta importantes  cambios físicos y emocionales motivados por el cese de la función ovárica, a predominio de la caída de los estrógenos lo que muestra la piel con notables modificaciones.

En la menopausia, la piel  experimenta un adelgazamiento de sus capas se seca, aparece áspera, deshidratada y poco elástica marcando así lo más notorio, que es la perdida de sostén y flacidez.

Esta falta de firmeza en el sostén global de la estructura cutánea se produce por un déficit en la densidad de la dermis que pierde sustancia fundamental, un gel de componentes esenciales rellenos de agua donde se encuentra el colágeno que da estructura a la piel y las células que lo producen, y que garantiza el volumen de la piel y la cohesión de los tejidos.

Al perder la sustancia fundamental los elementos que forman el gel se desconectan, dejando escapar el agua, ralentizando la producción de colágeno que  se traduce por perdida de tonicidad y firmeza

Dado que la degradación del colágeno y de la elastina está en su apogeo, haciendo que la piel se vuelva laxa, este problema empeora a pasar los años, produciendo arrugas profundas, con una piel mucho más  delgada y translúcida. A la vez, se decolora y se hacen visibles los vasos sanguíneos.

En esta etapa, ya sumamos a todos los tratamientos y cuidados previos, con más frecuencia y regularidad. Por lo que se deben utilizar cremas con ingredientes pensados para cada edad y para cada momento del día.

A la mañana.  Se deben buscar cremas con componentes que aporten firmeza y elasticidad, que suavicen arrugas profundas y que ayuden a prevenir manchas como la Dermaglós Ultra +50 años de día. La formula con comprobada eficacia, contiene:

  • Epidermosil® que estimula la renovación celular evitando el afinamiento de la piel.
  • Isoflavonas: que protege el colágeno restaurando la elasticidad de la piel.
  • Aqua Shuttle® que potencia la actividad hidratante.
  • Vitamina A y E que estimula la formación de colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • FPS 30 Protección solar diaria para prevenir manchas.

Podemos agregar bioestimulación, hilos tensores para tensar aun mas y reposicionar las estructuras.

Por la noche. Es necesario, luego de la limpieza, usar cremas que reafirmen y redensifiquen la piel, que reactiven el metabolismo celular y que suavice las arrugas profundas, como la Dermaglós Ultra + 50 años de noche. Los componentes son:

  • Chronocyclin®: estimula las defensas de la piel suavizando y mejorando arrugas, con efecto antioxidante.
  • Isoflavonas: protege el colágeno restaurando la elasticidad de la piel.
  • Manteca de Karité: restaurador celular. Actúa reparando los daños causados por los rayos UVB y UVA.
  • Vitamina A y E: estimula la formación de colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Además de las cremas de día y de noche que sean adecuadas para la edad, se recomienda la utilización de Contorno de Ojos dado que reduce bolsas y aclara ojeras, descongestiona párpados y suaviza arrugas profundas. El Dermaglós Ultra Contorno de Ojos +50 años contiene:

  • Hidroxiprolina: Estimula la producción de colágeno y elastina, favorece la microcirculación y posee efecto reafirmante.
  • Bisabolol: Con efecto descongestivo, calmante y suavizante.
  • Manteca de Karité: Restaurador celular, propiedades hidratantes y nutritivas.
  • Vitamina A y E: Estimula la formación de colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Dermaglós ULTRA. +50 años.

 

CREMA CONTORNO DE OJOS +50 REDUCE BOLSAS Y ACLARA OJERAS SUAVIZA ARRUGAS PROFUNDAS. Especialmente creada para la fina y delicada piel del contorno de los ojos, entre sus innovadores componentes cuenta con bisabolol que descongestiona los párpados, Hidroxiprolina para estimular la producción de colágeno y cera de karité, un reparador celular de los daños causados por los rayos UVB y UVA.

DERMAGLÓS ULTRA F CONTORNO +50 CR 15 GR – $524,44

CREMA HIDRATANTE DE DÍA +50.  APORTA ELASTICIDAD Y FIRMEZA SUAVIZA ARRUGAS PROFUNDAS PREVIENE MANCHAS. Ideal para utilizar todos los días, continene Isoflavonas que protegen el colágeno restaurando la elasticidad de la piel, Epidermosil® para estimular la renovación celular y Aqua Shuttle® que potencia la actividad hidratante. También cuenta con protección solar FPS 30 para prevenir las manchas y el envejecimiento cutáneo provocado por los rayos UVB y UVA.

DERMAGLÓS ULTRA F DÍA +50 CR 50 GR – $561,72

CREMA HIDRATANTE DE NOCHE +50 REACTIVA EL METABOLISMO CELULAR CUTÁNEO REAFIRMA Y REDENSIFICA.   Su innovadora fórmula suaviza arrugas profundas, estimula las defensas de la piel gracias al innovador componente Chronocyclin® y cuenta con Isoflavonas que protegen el colágeno restaurando la elasticidad perdida. También cuenta con cera de karité que actúa reparando los daños causados por los rayos UVB y UVA.

DERMAGLÓS ULTRA F NOCHE +50 CR 50 GR – $599,06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.