Belleza

A partir de los 30 años, ¿qué necesita tu piel?

Por: Dra. Mónica Maiolino, Médica dermatóloga- MN 86473 – MP 444334, Médica asesora de DermaglósSociedad Argentina de Dermatología, Miembro del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología, Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis.

Buenos Aires, abril 2018. A los 30 años comienzan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento cutáneo: aparecen líneas finas con incipiente  pérdida de volumen y densidad. Las primeras arrugas suelen localizarse en los ángulos externos de los ojos (conocidas como “patas de gallo”). También,  pueden localizarse  en las mejillas y en la frente donde se perciben como líneas horizontales generalmente desencadenadas por la expresión facial, mientras que las líneas verticales, de menor tamaño, entre las cejas están causadas por el fruncido de las mismas. Es  frecuente que se noten cambios en la piel, tales como sequedad, descamación e incluso pueden aparecer las primeras  manchas.

A esta edad,  el colágeno y la elastina de la piel, proteínas que la mantienen tersa, empiezan a degradarse más deprisa de lo que el cuerpo puede regenerarlas. En consecuencia, la piel puede empezar a parecer cansada y menos radiante, por lo que, desde edades tempranas, y con el adecuado seguimiento del médico dermatólogo, se deben adquirir los hábitos y pautas que permitan mantener a nuestra piel en equilibrio.

Es primordial incorporar el hábito de una limpieza facial diario. Es una de las rutinas de belleza e higiene más antigua y conocidas por todos y sin embargo muchas veces no se le da la importancia que realmente necesita.

Para que los poros de la piel respiren, es preciso retirar todo tipo de residuos que la dermis pueda tener en su superficie. Se encuentran unas glándulas llamadas sebáceas que son las encargadas de lubricar la piel y el cabello. El exceso de sebo producido por las mismas sale al exterior a través de los poros, pero si estos están obstruidos el sebo queda atrapado en el interior produciendo los indeseados granitos.

Hay que limpiar el rostro al menos dos veces por día: por la mañana para retirar restos de sudor y oleosidad generados mientras dormimos, y por la noche para quitar el maquillaje, el polvo, la contaminación del medio ambiente, etc. Cuando retiramos las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestra piel favorecemos la regeneración celular. Esto retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Usando el producto que más se adecue a tu tipo de piel por las mañanas y por las noches, junto a un masaje circular, vas a favorecer la renovación celular.

Luego de la limpieza, es necesario aplicar los productos para la regeneración celular.

A la mañana. Se recomienda utilizar una formulación  hidratante, preferentemente en gel o emulsión, para cuidar la piel de las agresiones externas, mantener el equilibrio celular y brindar suavidad y elasticidad a nuestra piel, que debe contener un FPS para el cuidado urbano de las radiaciones.  Esencial el uso del mismo,  durante todo el año. Un ejemplo es la Dermaglós Ultra + 30 años de día con FPS 30 que contiene lo que la piel necesita a esa edad.

  • Hydraporineᵀᴹ: Proporciona alta capacidad de hidratación.
  • Ácido Hialurónico: Con propiedades reparadoras y estimulantes que contribuyen a la hidratación biológica.
  • Vitamina A: Estimula la formación de colágeno.
  • Vitamina E: Previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • FPS 30: Protección solar diaria. Previene manchas.

Por la noche, a los 30 años dependiendo de  la época del año, se aplicarán productos  que ayuden a nutrir la piel, reparar el daño de los tejidos y regenerar las células. Pueden ser formulaciones  hidratantes, con vitamina A y E, para  restaurar la piel y devolver  su balance hídrico natural. Además pueden incluir vitamina C, como antioxidante natural y acido hialurónico. La Dermaglós + 30 años de noche contiene:

  • HydraporineTM: proporciona alta capacidad de hidratación.
  • Ácido Hialurónico: con propiedades reparadoras y estimulantes que contribuyen a la hidratación biológica.
  • Cera de Karité: restaurador celular, propiedades hidratantes y nutritivas.
  • Vitamina A y E: estimula la formación de colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, es muy importante a partir de los 30 años, incorporar una crema con contorno de ojos cuya fórmula atenúa primeras arrugas, estimule la producción de colágeno y suavice ojeras. Debería contener:

  • Colágeno Hidrolizado: Previene el envejecimiento prematuro con efecto tensor.
  • Ácido Hialurónico: Con propiedades reparadoras y estimulantes que contribuyen a la hidratación biológica.
  • Bisabolol: Con efecto descongestivo, calmante y suavizante.
  • Vitamina A y E: Estimula la formación de colágeno y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Descansar y dormir 8hs diarias ayuda también a que la piel luzca menos agotada y pueda recuperarse, al igual que mantener una alimentación balanceada y adecuada y regular actividad física, para  así obtener el equilibrio necesario para su correcto funcionamiento, dando una piel sana y cuidada.

Crema hidratante de día + 30 ultra age, PREVIENE MANCHAS REVITALIZA LA PIEL. Especialmente pensada para proteger la piel de los primeros signos de envejecimiento, cuenta con protección solar FPS 30, Hydraporine™ que proporciona una alta capacidad de hidratación y ácido hialurónico que contiene propiedades reparadoras y estimulantes.

DERMAGLÓS ULTRA F DÍA +30 CR 50 GR – $561,62

 

Crema hidratante de noche +30, ATENUA PRIMERAS ARRUGAS ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO RESTABLECE LA ELASTICIDAD DE LA PIEL. Su innovadora fórmula cuenta con Hydraporine™ que proporciona una alta capacidad de hidratación, ácido hialurónico y cera de karité que se encarga de restaurar y brindar propiedades hidratantes y nutritivas a la piel.

DERMAGLÓS ULTRA F NOCHE +30 CR 50 GR – $599,06

 

Crema contorno de ojos + 30.  Especialmente pensada para iluminar la piel y minimizar las líneas de expresión, aportando una alta capacidad de hidratación, estimulando la formación de colágeno y previniendo el envejecimiento prematuro.

DERMAGLÓS ULTRA F CONTORNO +30 CR 15 G5 – $524,36

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *