Actualidad

Worcket, la primera plataforma para buscar empleo

El reclutamiento y la búsqueda laboral es una tarea agobiante tanto para el empleador como para el candidato, las estructuras siguen siendo las mismas hace años.
Worcket, la primera plataforma en Argentina que soluciona esta problemática.

Buenos Aires, Arg.  Abril 2018. – Worcket es la primera plataforma para buscar empleo basada en Inteligencia Artificial y Macine Learning, de Argentina. Con la experiencia de uso al estilo Tinder, “Swipe, Match and Chat” llega esta revolución para las empresas de Latinoamérica.

El mundo de la tecnología avanzo a pasos agigantados. Hasta hace unos años se podían ver cuáles iban a ser los próximos avances pero seguían pareciendo sacados de una película de ciencia ficción. No obstante, estas nuevas costumbres están siendo incorporadas a la vida de todos de una forma muy natural. Por ejemplo, para muchos países, tomarse un taxi ya no se trata de esperar en la calle hasta poder coger alguno, Uber hizo este trabajo más fácil. Otro ejemplo es la facilidad para encontrar pareja, Tinder logró simplificarlo. También, ir al supermercado se ha hecho más fácil con la compra de productos online y envío a domiclio. Y se puede hacer una lista interminable de los avances que hicieron la vida de las personas más fácil, cómoda, basándose especialmente en sus necesidades.

Pero en cuanto al mundo laboral, el Curriculum Vitae sigue siendo el único medio para conseguir trabajo. Estos CVs sulen tener largos textos y descripciones para poder captar la atención del reclutador.

¿Cuántos CV llegan a una empresa cuando existe una vacante? Infinidades.
Hoy, el 80% de los CVs que un reclutador recibe no cumplen los requisitos básicos y aun así el candidato puede aplicar, estropeando y haciendo del proceso muy lento y dándole más trabajo al reclutador. Es por ello que el tiempo del reclutador es muy corto por CV ya que tiene que hacer un screening que debiera hacer la tecnología.
Este sector no ha evolucionado, podríamos decir que está “estancada” en todo Latinoamérica. Y hoy es una necesidad que debemos atender.

Graeme Anthony, un joven británico que buscaba trabajo en Relaciones Públicas, cansado de hacer su CV y fracasar, decidió grabar un video breve y simple, pero efectivo. Aparece sentado en una mesa hablando con gran entusiasmo sobre sus habilidades y muestra vínculos a otros videos que dan más detalles.
El CV resultó efectivo cuando la agencia de Relaciones Públicas Frank, en Londres, lo contrató.

Graham Goodkind, presidente y fundador de la agencia, dice que le sorprende que no haya más candidatos utilizando estas técnicas digitales. «Siempre me había llamado la atención que en esta época de constantes cambios tecnológicos los CVs seguían siendo los mismos que hace 15 o 20 años. El CV de Graeme realmente nos hizo abrir los ojos y quisimos conocerlo cuanto antes»

Por tanto, después de infinidades de estudios y de más de 10 años de experiencia en Recursos Humanos, Gonzalo Agüero, decidió darle un giro a esta problemática y poder evolucionar en este sector creando una plataforma única.

Worcket, busca facilitar la tarea tanto para el reclutador como para el candidato,  reemplazando el CV y la descripción de puesto escrita por video oportunidad y video CV usando IA para decodificar los videos y en base a un taggeo de palabras, una mejor preselección, sin la necesidad de un filtro humano.

En tiempos de crisis económica, es cada vez más importante para los candidatos saber cómo presentarse. Las empresas, por su parte, intentan encontrar al empleado ideal con el menor costo y la mayor rapidez.

Con Worcket sos mucho más que las experiencias laborales de tu CV.
Con Worcket, SOS VOS.

http://www.worcket.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *