Actualidad

Pinterest anuncia mejoras inclusivas para gente con impedimentos visuales

Pinterest, el motor de descubrimiento visual, ha anunciado hoy mejoras en su app y plataforma web para personas con visión reducida. A partir de ahora, gran parte de Pinterest es accesible para personas con discapacidades visuales, mejorando la experiencia de navegar, buscar y guardar ideas en la plataforma.

Durante el año pasado, Pinterest estuvo mejorando su plataforma para que fuese más útil y fácil de usar por personas con distintos niveles de habilidad, incluyendo:

  • Incremento del contraste en colores para que, independientemente de si las funciones de accesibilidad están activadas o no, los textos sean fáciles de leer si se combinan con un fondo de color.
  • Mejor estructura y disposición de la tipografía, tamaño y negrita, de modo que la información tenga sentido a primera vista. Pinterest también habilitó la compatibilidad con tamaños de fuente dinámicos, por lo que se puede usar la función de accesibilidad predeterminada para cambiar el tamaño del texto como sea más útil.
  • Indicadores de enfoque claro para que las personas con discapacidades visuales y motrices puedan navegar por Pinterest sin un mouse o un panel táctil.
  • Apoyo con un lector de pantalla para que las personas con pérdida de visión total o parcial puedan recibir comentarios por voz.

Para garantizar que Pinterest sea lo más inclusivo posible, en cada etapa del proceso de diseño e ingeniería los equipos crearon una nueva biblioteca de diseño que incluye componentes accesibles, para que los ingenieros y diseñadores los usen conforme construyen la plataforma. Además, se han implementado controles de accesibilidad automatizados para garantizar que los equipos tengan iconos y componentes claramente etiquetados para cualquier función nueva.

Estas actualizaciones están ahora disponibles globalmente en Pinterest para iOS y la web, y próximamente también para Android. Pinterest continuará invirtiendo en áreas donde el producto puede ser más inclusivo y más fácil de usar para todos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *