Microteatro BA estrena obras para chicos desde mayo

Desde mayo, seis obras infantiles se suman los sábados y domingos en los mediodías de Microteatro

Con rotundo éxito desde su apertura en agosto 2017, Microteatro Buenos Aires inaugura la sesión MICROINFANTIL el próximo sábado 5 de mayo al mediodía, con entradas a $90 pesos, y combos de 2 obras x $150, con funciones los sábados y domingos de 12 a 15 horas. Serán seis nuevas obras de 15 minutos de duración, para chicos de entre 18 meses y 12 años, en salas de 15 metros cuadrados, para 15 espectadores, la cartelera se renovará todos los meses con la curaduría de Florencia Bendersky y Cynthia Attie. Completan la iniciativa de fines de semana con una carta completa de almuerzos para toda la familia. Microteatro es un fenómeno que cambió la forma de consumir teatro, con más de 100 mil entradas vendidas desde su apertura en agosto 2017.

Sumate a la conversación: #TEATRO #INFANTIL @MicroteatroBA estrena 6 obras para chicos de 18 meses a 12 años, desde el sábado 5 de mayo. #MICROINFANTIL. Sábados y domingos de 12 a 15. Menú especial en #BarQUINCE

Buenos Aires, abril 2018 – Microteatro Buenos Aires, el proyecto del productor Pablo Bossi, sus hijos Pablo y Agustín, y la actriz y productora Julieta Novarro, no deja de renovarse y lanza la sesión MICROINFANTIL. Seis nuevas obras con opciones para chicos de 18 meses hasta 12 años y un menú de finger food especialmente pensado para toda la familia.
En la curaduría de la nueva sección infantil, se suma la dupla de curadoras, la actriz y psicóloga Cynthia Attie y Florencia Bendersky, directora, dramaturga y docente.
Más de 800 talentos ya fueron parte de los primeros 6 meses de Microteatro, en un espacio ideado desde cero en el límite entre Palermo y Villa Crespo.

MICROTEATRO EN NÚMEROS
+100 mil espectadores en 6 meses
+100 obras estrenadas
+800 talentos delante y detrás de escena
PROGRAMACIÓN MICROINFANTIL
Umpinino
Dramaturgia y Dirección: Carolina Erlich. Actúan: Viviana Aronno y Daniela Calbi. Dirección de Arte y Vestuario: El Bavastel. Realización de Títeres: Gabriela Civale. Música Original: Mariano Cossa.
Edad sugerida del público: 18 meses a 5 años
Sinopsis: Una historia de amor de ensueño, en un mundo frío, en el que todo puede templarse con un beso.
(12.00hs/12.30hs/13.00hs/13.30hs/14.00hs)
———————————————————————————————————————————–
Yo puedo sola
Dramaturgia y Dirección: Claudio Martínez Bel. Actúa: Florencia Patiño. Diseño y Realización de títeres: Julia Nardoza. Música: Federico Patiño.
Edad sugerida del público: desde 3 años en adelante.

Sinopsis: Las peripecias de una titiritera que decide hacer función sola porque su compañero no llega. Finalmente  debe pedir ayuda a una persona inesperada.
(12.05hs/12.35hs/13.05hs/13.35hs/14.05hs)
(12.20hs/12.50hs/13.20hs/13.50hs/14.20hs)
Sinopsis: Pablo Picasso en su atelier recibe una visita. En esa época, no mucha gente entendía su arte. Picasso Apasionado es una obra para aprender divirtiéndose.
Edad sugerida del público: desde los 6  años en adelante
Dramaturgia: Roxana Pruzan Dirección: Alejandra Carpineti- Roxana Pruzan. Actúan: Gabriela Irueta, Mariano Falcón. Dirección de Arte y vestuario: Palabras Imaginadas
Picasso apasionado
———————————————————————————————————————————–
(12.15hs/12.45hs/13.15hs/13.45hs/14.15hs)
Sinopsis: Es tiempo de paz y el mariscal se aburre. Su ayudante le consigue tarea: combatir al mosquito que vuela en la habitación real. ¿Y si el bicho viene a picar a los espectadores?
Edad sugerida del público: desde 3 años en adelante
Dramaturgia y Dirección: Alfredo Allende.  Actúan: Gustavo Lista y Sebastián Iglesias. Dirección de Arte y diseño gráfico: Victoria Quintiero. Vestuario: Palito Bombón Vestite (tienda de ropa)
Mosquitos al ataque
———————————————————————————————————————————–
(12.10hs/12.40hs/13.10hs/13.40hs/14.10hs)
Sinopsis: Azaña Sinache… Un intrépido cosmonauta, nos lleva a viajar por el sistema solar en su nave propulsada con emociones e imaginación.El teatro negro participativo con su magia y fantasía nos invita a conocer sobre la astronomía y la rueda de las emociones de Robert Plutchik.
Edad sugerida del público: desde los 4  años en adelante.
Teatro Negro participativo. Dramaturgia: Javier Alejandro Pedraza Fariña , Jose Luis Calbiño Dirección: Eleonora Bollof. Actúan:Javier Alejandro Pedraza Fariña, Jose Luis Calbiño. Dirección de Arte y diseño gráfico: Abril Gonzalez.
Emociones en órbita
———————————————————————————————————————————–
Los viajes del Principito
Dramaturgia y Dirección: Laura Gutman. Actúan: Micaela Guerra, Morgana Marchesi, Laura Gutman. Músicos en vivo: Lola Costoyas e Igor Herzog. Dirección de Arte, Títeres y Objetos: Simón Wajntrob, Vestuario: Nabila Abdala, Stephanie Bielli Erill, Clarisa Gabay. Diseño Gráfico: Debora Gutman.
Edad sugerida del público: desde los 5 años en adelante
Sinopsis: Una compañía ambulante de juglares y títeres nos cuenta la historia de El Principito, La Rosa, El Zorro, y La Serpiente.
(12.25hs/12.55hs/13.25hs/13.55hs714.25hs)

Curadoras sección Microinfantil

Florencia Bendersky es actriz, directora, dramaturga, guionista y docente. Se formó con Norman Briski, Augusto Fernandez, Betty Gambartes, Guillermo Guio y Pablo Ponce. Cursó la carrera de Régisseur en el Instituto de Arte del Teatro Colón.En Europa participó de los seminarios de Semiótica Teatral de la UNED. Fue integrante de la comisión directiva de TxI y participó en Proyecto Puentes, Proyecto Nueve y junto a su socio Sergio Grimblat fundó Pinb, Perform in Business. Algunos de sus trabajos de dirección son: El Galleguito, La Intangible, Sybila, Argumento Irrefutable, Criminal, Venecia, The magic lady in jazz, Eli & Max Norge Libe Tango, Yo quiero ser Patti Smith, Soy Paciente, Volare y las óperas: Cossi fan tutte, La Cenerentola, Die Entführund aun dem Serrail, Aída y Le Comte Ory. Dentro de su obra publicada se encuentra La Itangieble, Entregas personales y sus trabajos de Semiótica teatral para la UNED.

Cynthia Attie es psicologa, actriz, productora. Luego de vivir en Francia y España, comenzó su carrera de actuación con maestros como Lito Cruz, Julio Chavez, Quinteros. Actuó en obras como “Criminal” de Javier Daulte, “Soy paciente”  de Florencia Benderski, etc.
Fue productora asociada de películas como “Mi primera boda“ y “Vino para robar” de Ariel Winograd.
Hoy es la directora de Sefra Producciones,  donde pasaron cantantes como Misia, Zaz, Marta Sánchez y las bailarinas Ludmila Pagliero y Marianela Nuñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *