Deco

LAS VENTAJAS DE LOS TECHOS ALTOS por Francisco Villamayor

Tips a la hora de elegir tu próxima casa

Brindan amplitud y sensación de libertad a los ambientes. Además, permiten variadas posibilidades de decoración.

Cuando se compra un inmueble no se adquiere solamente una superficie plana, sino también un espacio cúbico que se define tanto por la distancia entre paredes, como por la distancia entre el piso y techo (o cielorraso). Para poner un ejemplo gráfico: no es lo mismo comprar una superficie de 100 m2 de planta, pero con 2,40 metros de altura (240 metros cúbicos totales), que adquirir la misma extensión de planta, pero con 4 metros de altura (400 metros cúbicos totales). En el segundo caso, vivirías casi en el doble de espacio.

El volumen en el que habitamos en un departamento de techos altos es mucho mayor y hace la diferencia por la amplitud que brinda  sobre todo por el estilo y las posibilidades que brinda.

Elementos que hacen la diferencia

Luz y vistas: en una propiedad de techos altos encontraremos ventanas más grandes, lo que aportará como factores fundamentales, mejor iluminación, proyección y amplitud.

Arte y estilo: al disponer de paredes más altas, las posibilidades decorativas se expanden y diversifican. Se pueden ubicar cuadros de dimensiones importantes y se adaptan diferentes estilos de iluminación, tanto arañas de techo como lámparas modernas de gran formato, en espacios comunes o bien en los dormitorios.

Espacios prácticos: los techos altos permiten potenciar esos espacios armando grandes bibliotecas y, en los pasillos, generar espacios de guardado tipo bauleras.

Calidad de vida: la acústica de un ambiente de mayor volumen es mejor, reduciendo los ecos y los bullicios cuando hay acumulación de gente. Además, la circulación del aire es más fluida.

Los ambientes con techos altos brindan fundamentalmente una sensación de amplitud que nos invita a disfrutarlos, a diferencia de los ambientes con techos bajos, donde tendemos a sentir sensación de encierro e inconscientemente sentimos ganas de salir de ese espacio a ¨respirar¨.

 Mencionamos que la mayor altura de una propiedad y su correspondiente espacio le aporta valor estético, al tiempo que la hace verse más importante, pero también genera una percepción de mayor libertad y holgura para movernos y vivir nuestra casa de otra manera.

Desde el punto de vista del valor de una propiedad, y si bien la tendencia es medir solo el metro cuadrado, el plus que brinda una locación de techos altos suma valor en metros cúbicos, aunque todavía la industria del Real Estate no la tiene en cuenta. En verdad, considerando ambas mediciones, se podría brindar información más precisa sobre la superficie y el tamaño de una propiedad y, así, llegar a un cálculo más justo sobre el valor del inmueble.

Por Francisco Villamayor

Fundador y CEO de Bresson Propiedades

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Alejandra Lanus

    Es muy cierto todo lo que decís sobre los techos altos y me encantan, pero también implican más gasto de energía para mantener una temperatura agradable, tanto en invierno como en verano y esto también hay que tenerlo en cuenta. Por otro lado las cosas que están demasiado altas, tanto bibliotecas como espacio tipo bauleras, son poco prácticos y los techos más bajos, también pueden dar una sensación de mayor calidez, aún que la amplitud que dan los techos altos es muy diferente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *