La suite Princesse Grace del Hotel de Paris, la más grande y cara de Mónaco

Suite en homenaje a Grace Kelly ubicada en el Hotel Paris de...

Suite en homenaje a Grace Kelly ubicada en el Hotel Paris de Montecarlo. Cada noche tiene un precio de entre 30.000 y 40.000 euros.

Tiene unos mil metros cuadrados, divididos en dos plantas, y la mejor vista posible del Mediterráneo. Eso sí, pasar una noche en la suite Grace Kelly del Hotel de Paris de Montecarlo cuesta entre 30.000 y 40.000 euros.

Vistas y servicios disponibles desde la lujosa suite, que cuenta con todo tipo de comodidades.

Lleva el nombre de la princesa más famosa que reinó con su estilo y belleza en el universo del papel cuché, el de Grace Kelly (1929-1982). El establecimiento que la alberga es uno de los más suntuosos del mundo, el Hotel de Paris de Montecarlo, en plena plaza del casino, frente a una fila diaria de Rolls, Lamborghinis y Ferraris. El máximo exponente del lujo del derroche, en definitiva.

Aquella bella rubia de Filadelfia que dejaría a un lado su carrera de actriz, tras haber ganado un Oscar y participar en películas como Atrapa a un ladrón o Mogambo, entre otras, consagrándose por entero al papel de Alteza Serenísima, hasta 1982, cuando fallecía en trágico accidente. Ahora, el mencionado hotel de más de ciento cincuenta años la recuerda permanentemente, con la Suite Princesse Grace.

La habitación y sus detalles

Elegancia atemporal y refinamiento son los dos adjetivos que eligen desde el Hotel de Paris para definir en una frase la que, más que una suite, “la más excepcional de la Riviera”, como la han llamado, es un gigantesco apartamento: 910 metros cuadrados divididos en dos plantas -la séptima y la octava-, con una vista de 180 grados sobre el mar Mediterráneo. Y los números siguen, porque a nivel exterior, cuenta con más de 400 metros cuadrados, donde descubrimos una piscina climatizada, así como otras delicias para cuerpo y mente, como un jacuzzi.

Luminosa y donde prácticamente se confunde el interior con el exterior. Así es la suite de Grace Kelly.

Tres salones, dos amplias habitaciones, un comedor, un despacho, varios vestidores -en las habitaciones y en la entrada-, una cocina, así como cuartos de baño con ducha-hammam. Espacios de diseño contemporáneo y con líneas depuradas, en los que sobresalen materiales nobles que dan como resultado, tras pasar por manos artesanas, excepcionales muebles y objetos, en madera, marquetería, vidrio… Además de todo tipo de atenciones, entre las que se incluyen la recogida de los huéspedes en el helipuerto o aeropuerto de Niza, los detalles y el servicio de excelencia son dos de los protagonistas.

Tras haber sido la imagen que más prestigio diera a Mónaco durante casi 30 años, con una avenida que hoy lleva su nombre y hasta una colección de joyas lanzada por Montblanc hace más de un lustro en su homenaje, era de extrañar que ninguna suite de sus lujosos hoteles la recordara. A ella, quien puso de moda, entre actores y millonarios, el rocher. Dormir en la Suite Princesse Grace cuesta entre treinta y cuarenta mil euros por noche. Un precio, más que de príncipes, de reyes.

La suite es prácticamente un apartamento independiente, con ducha-hammam y cocina.

Fuente autor Fuera de Serie-Expansion: “http://www.expansion.com/fueradeserie/viajes/2018/03/23/5aab8b74468aeba0428b4588.html“/>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.