HOSPEDARSE EN DISNEY: ¿SI O NO?

Si duda es una de las decisiones a las que todos nos enfrentamos cuando decidimos emprender este mágico viaje. Por supuesto, ninguna opción es más acertada que otra y dependerá de los planes que se quieran llevar acabo.

 

Buenos Aires, abril 2018 – Cuando se trata de elegir el hospedaje en los parques de Orlando siempre se encontrarán opiniones para todos los gustos sin importar cuantos blogs, notas o experiencias leas al respecto. Lo único que sí se puede garantizar es que Disney será uno de los viajes más memorables, sin importar la edad que se tenga.

 

La elección de hospedarse en los hoteles de Disney dependerá de cuantos días se quiera disfrutar. Emilia Fagalde, Experta de Almundo en Orlando & Walt Disney World, recomienda alojarse en los hoteles que se encuentran dentro del parque si el objetivo es quedarse entre 5 y 10 días. ¿Por qué? Porque los beneficios son más tangibles a medida que aumentan los días de estadía.

 

En general, cuando se realiza un gran viaje, además de la parte económica, el tiempo y la energía son dos de los recursos más valiosos de los viajeros. Y Disney no es la excepción. A primera vista, los beneficios de hospedarse en los hoteles quizá no se perciban como una gran adquisición, pero sin duda todo está pensado cuidadosamente para vivir una experiencia única, que de otra forma no sería posible” sostuvo Emilia Fagalde, Experta de Almundo.

 

El transporte gratuito desde el aeropuerto al hotel es la primera ventaja que reciben los huéspedes de Disney Resort. Se empieza con el pie derecho con este Magical Express y se continua con el traslado por todo Walt Disney World – sin costo – en bus, monorriel o ferry durante toda la experiencia. Alojarse dentro supone también un importante ahorro de tiempo: el parque más lejano está a 15 minutos. Si se aloja fuera, aunque el hotel esté cerca, se puede tardar 40 minutos.

 

Otro de los grandes beneficios de hospedarse dentro del parque son las Horas Mágicas Extras. Se trata de días y parques selectos que permiten disfrutar de un horario especial cuando el parque está cerrado para el público general. Si el objetivo es hacer menos fila, los Fast Pass+ también son una gran ventaja: los huéspedes de hoteles Disney Resort, pueden seleccionar hasta tres Fast Pass+ diarios, con 60 días previos a la estancia y planificar sus días para aprovecharlos al máximo.

 

El Plan de Comidas es una de las atenciones más debatidas de alojarse en los Disney Resort. Esto se debe a que, si bien es un beneficio sólo para huéspedes, adquirir un plan es totalmente opcional. Actualmente se ofrecen tres variedades: Plan de Comidas Rápidas Disney, Plan de Comidas Disney y Plan de Comidas de Lujo Disney. Según Almundo, el plan más elegido es el servicio rápido, que no necesariamente significa comer hamburguesas y pachos, sino que se refiere a un local sin servicio de mesa. Este plan incluye: 2 comidas de servicio rápido y 2 snacks. Además de la bebida que se ofrece en cada comida, cada huésped mayor de 3 años recibirá un vaso que podrá rellenar en los puestos de bebidas de autoservicio en los locales de servicio rápido, en cualquier hotel de Disney.

 

“El Plan de Comidas Rápidas Disney es la mejor opción, no sólo para aquellos que quieran planificar su estadía, sino también para aquellos que quieran ahorrar tiempo y dinero. Los otros planes, si bien son excelentes y ofreces opciones mágicas como ‘Comidas con Personajes’ y ‘Restaurantes exclusivos’ son opciones que priorizan la comodidad y la experiencia, más que el ahorro” detalló la Experta Almundo.

 

Independientemente de lo que se quiera invertir, cada uno de los planes de comida Disney ofrecen comidas y snacks prepagos en más de 100 establecimientos. Y ahora con la app de Pedidos Móviles, es fácil encontrar un lugar genial para comer en los parques, evitando las esperas.

 

Hospedarse en los hoteles es una experiencia en sí misma. Al ingresar, cada huésped cuenta con una Magic Band, que es la llave al mundo de Disney: abre la puerta de la habitación, conecta las entradas a los parques temáticos, al plan de comidas, y a otras experiencias. Además, son personalizables. Con la Magic Band también te olvidás de cargar las bolsas de las compras en los parques: con el alojamiento, se incluye el envío de la tienda del parque a la tienda del hotel.

 

World Disney World Resorts cuenta con Hoteles Económicos, Hoteles Moderados y Hoteles de Lujo. Según Natalia Bresciani, Gerente de Hoteles en Almundo, los más contratados por los argentinos son los Económicos desde los Disney’s All-Star Resorts, pasando por el Disney’s Pop Century Resort y terminando por el increíble Disney’s Art of Animation Resort. “Las familias argentinas suelen hospedarse 7 días. Sólo el año pasado, registramos más de 6.000 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Orlando en el verano de 2017. Esto sin considerar todos los que aterrizan en Miami y llegan en auto a dicho lugar. Sin dudas es uno de los destinos favoritos para viajar en el en el primer trimestre o en el receso invernal” detalló la Gerente de Hoteles en Almundo.

 

Disney es un destino que, a diferencia de otros, requiere una planificación con al menos 30 días de antelación, para garantizar las mejores experiencias y encontrar los mejores precios. En este sentido, Almundo, además ofrecer diferentes promociones para viajar la cantidad de veces que uno desee, cuenta con un acompañamiento antes, durante y después por parte de sus Expertos en destinos, quienes no sólo se encargan de gestionar las reservas, si no que ofrecen información valiosa y datos específicos de los lugares a los que se viajar.

 

¿Qué experiencias recomienda Emilia Fagalde, Experta de Almundo en Orlando & Walt Disney World para las familias argentinas?

 

Disney con adolescentes: los adolescentes generalmente son muy demandantes de las atracciones con adrenalina. Por lo tanto, recomendaría el siguiente itinerario: 7 días de estadía en Disney All Star Music, Movies o Sports con el pase “Magia a tu Manera” para visitar un parque por día. Ya que son 4 parques, los últimos tres días se pueden aprovechar para repetir los parques en los que más se hayan divertido o en los que no hayan podido aprovechar de todas las atracciones.

 

Disney con bebes y menores de edad: para las familias con menores y bebés, les recomiendo que el cronograma de viaje sea más relajado. 10 días es el mínimo que recomiendo en los Hoteles Art of Animation ya que es perfecto para actividades con chicos. Para los parques, lo ideal sería 8 días de “Magia a tu Manera + Hooper Plus”. Con este pase podrás entrar a cualquiera de los cuatro parques de Disney en el mismo día. Es decir, el mismo día, podés visitar Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Disney Hollywood Studios. Esta opción es un as perfecto para familias con bebés ya que permite que los más pequeños descansen en medio del día para volver y disfrutar de otras atracciones y otros ambientes.

 

Disney con adultos mayores: para familias con abuelos sugiero también un estilo relajado de viaje. 10 días de alojamiento en un hotel más ambientado para distintas edades como el Port Orleans. Para los parques, lo ideal sería 8 días de “Magia a tu Manera/ Hooper Plus” y visitar atracciones donde involucren personajes. En EPCOT recomiendo Soarin’, el simulador de vuelo a través de los países.

 

 

WALT DISNEY WORLD CON ALMUNDO

 

¡Viajá Almundo de Walt Disney World hasta en 12 cuotas sin interés! Sólo hasta el 7/4

https://almundo.com.ar/disney

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.