Moda

Hermès sigue los pasos de Louis Vuitton

La compañía francesa ha puesto en marcha en la localidad de Allan una nueva fábrica dedicada a la talabartería y los accesorios de piel con una superficie de 5.759 metros cuadrados y unos 260 trabajadores.
Fuente Autor:[ZV

Hermès sigue los pasos de Louis Vuitton y refuerza su músculo productivo en Francia

 

 

Hermès pone en jaque los tiempos del fast fashion. La compañía francesa ha puesto en marcha una nueva fábrica en Francia, la tercera en el país, dedicada a la talabartería y la producción de accesorios de piel. El grupo sigue así los pasos de otras empresas del sector de la alta gama como Louis Vuitton, que también ha reforzado su estructura productiva en su país de origen.

 

La nueva fábrica de Hermès se encuentra en la localidad francesa de Allan, cerca de la frontera con Suiza, y tiene una superficie de 5.759 metros cuadrados, según WWD. Las instalaciones de la empresa dan empleo a 260 personas.

 

Se trata de la tercera fábrica de Hermès en la región de Franche-Comté, donde cuenta con otros dos centros productivos. El primero, ubicado en la ciudad de Seloncourt, entró en funcionamiento en 1996, mientras que el segundo, situado en la localidad de Héricourt, abrió sus puertas en 2016. Se prevé que Hermès cuente con una plantilla de 780 personas para sus tres fábricas francesas en 2023.

 

 

 

 

La compañía cuenta en total con dieciséis talleres de talabartería y piel en toda Francia, y prevé poner en marcha dos nuevos centros hasta 2020. Hermès, que también comercializa textil-hogar y pañuelos de seda, tiene 52 fábricas de producción en todo el mundo, 41 de las cuales en territorio francés.

 

Hermès no es el único grupo de lujo que está reforzando su estructura productiva en proximidad a los mercados de consumo para acelerar la llegada de productos de tenencia a sus puntos de venta. El pasado marzo, Louis Vuitton anunció la apertura de dos nuevas fábricas en las localidades de Sainte-Florence y Beaulieu, en el Valle del Loira. El objetivo de la empresa, propiedad de LVMH, es reducir los tiempos de entrega a una semana.

 

Hermès cerró 2017 con un beneficio de 1.220 millones de euros (1.498 millones de dólares)un 11% más que en el año anterior. Por otra parte, las ventas del grupo se situaron en 5.549,2 millones de euros (6.813,2 millones de dólares), un 6,7% más.

Fuente autor: CLIPPING

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *