Actualidad

Fundación Ruta 40 espera tu colaboración

spacer.gif
LogoWeb-850x850 3

NOVEDADES DE MARZO

spacer.gif
divider.gif
divider.gif
Campaña de útiles escolares
El 24 de febrero realizamos junto a C5N y Justo Lamas, una colecta de útiles escolares para que los alumnos puedan comenzar las clases con los elementos necesarios. Cientos de personas se acercaron ese día para colaborar, llegando así a más de 15 mil artículos. El Club de Leones fue el responsable de enviar las donaciones a las 53 escuelas con las que Fundación Ruta 40 trabaja.
Además, empresas como Pelikan, Dos Banderas, V&R Editoras y la Cámara Argentina de Feedlot hicieron su aporte de útiles, apoyando el futuro de los chicos.
1
2
divider.gif
Concurso «Historias de la Ruta 40» – Salta, Tucumán, Catamarca, Río Negro y Santa Cruz
Historias de la Ruta 40 - 4
¡HACÉ CLICK EN EL LIBRO PARA LEERLO!
Junto a Fundación Western Union, realizamos un Concurso Literario llamado «Historias de la Ruta 40».
El concurso consistió en que cada escuela envíe tres producciones literarias y plásticas realizadas por alumnos, a partir de propuestas creativas en torno al libro La Verdadera Explicación, de Pablo Bernasconi.
Un jurado integrado por miembros de Western Union, Daniela Azulay de La Vereda Asociación Civil y Fundación Ruta 40 seleccionaron 13 producciones que fueron impresas en un libro llamado Historias de la Ruta 40.

Las escuelas que participaron fueron: Salta: Esc. N°4105, San Rafael. Tucumán: Esc. N°213, Quilmes. Catamarca: Esc. N°241, Fuerte Quemado. Río Negro: Esc. N°152, Cerro Alto y Esc. N°158, Corralito. Santa Cruz: Esc. N°16, Tres Lagos.
divider.gif

Aprender con LEGO Education – Río Negro
Gracias al financiamiento de Fiat, y en conjunto con Educación Tecnológica, comenzamos a implementar el programa LEGO Education para alumnos de sala de 5 y primaria de seis escuelas de Río Negro: Esc. N°231, Esc. N°158, Esc. N°152, Esc. N°245, Esc. N°98 y Esc. N°269.
La propuesta busca preparar a los alumnos para que no solo sean usuarios de las tecnologías, sino que puedan ser creadores y logren resolver problemas significativos dentro de un ambiente lúdico y de aprendizaje. Durante esta primera etapa se llevaron a cabo la capacitación docente y la primera visita de acompañamiento en cada una de las escuelas.
Los docentes recibieron la propuesta con mucha expectativa y compromiso para diseñar nuevas ideas, desarrollar estrategias y recursos para aplicar contenidos en el aula.
Los alumnos se mostraron muy entusiasmados, trabajando en equipo en los diferentes 

“Excelentes propuestas, me voy muy motivada” Docente
«Excelente la propuesta, superó mis expectativas a cómo trabajar con Lego en el aula» Docente

IMG_8459
divider.gif

Cuentas Sanas – San Juan
Junto a Banco Macro, brindamos un taller de economía personal con orientación familiar para jóvenes y padres con el objetivo de concientizar el uso responsable de los bienes y el planteo de metas para el futuro.
Al taller «Cuentas sanas para tu futuro» asistieron un total de 63 alumnos de 5to y 6to año de la Escuela «Victorina L. de Navarro», donde se trabajaron los siguientes temas: claves para unas cuentas sanas; presupuesto personal sin esfuerzo, endeudamiento sano e inteligente; planes y metas para el futuro.
Al taller «Cuentas sanas sin esfuerzo» asistieron 15 padres y se trabajaron conceptos y herramientas para el manejo de la economía familiar, el presupuesto como herramienta de control, el rol del ahorro y la inversión, etc.
1f2e0c07-409c-41b1-ac54-b62309b10693 2
divider.gif
Protege tu corazón – Salta
217
El proyecto consiste en brindar talleres para alumnos, padres y docentes en dos encuentros anuales, con el objetivo de fortalecer el carácter para la toma de decisiones responsables. En el marco del mes de la mujer, en el primer encuentro de 2018 se trataron temas acerca del noviazgo y la prevención de alcohol y drogas con los alumnos de secundaria; y control de emociones y toma de decisiones conscientes con los alumnos de primaria.
Con los adultos, se habló acerca de las adicciones, su prevención y sus factores de riesgo, y cómo ayudar a los adolescentes.
Las escuelas que participaron son: Esc. N°4396 y Esc. N°4381.
divider.gif

Taller de promoción de la lectura – Salta
En Fundación Ruta 40 buscamos promover en los docentes su rol de mediadores en la promoción de la lectura y la escritura con los chicos.
Brindamos un taller destinado a docentes, que tiene como objetivo proporcionar herramientas y estrategias para fomentar la lectura y escrituraAsistieron un total de 31 docentes de 10 escuelas de Salta.
Además, se realizó un encuentro literario con padres, alumnos y docentes de la Escuela N°4381.
lectura
divider.gif
INSTITUCIONALES:
Agradecemos a las siguientes instituciones que nos brindaron sus servicios y acompañamiento en la ejecución de los programas:
  • Soft Hotel Bariloche y Hotel Carlos V Patagonia por contribuir con sus servicios a nuestro trabajo.

Muchas gracias a todos aquellos que participaron en la donación de útiles y elementos escolares, así como también a los voluntarios que nos ayudaron en las tareas de FR40 en el mes de inicio de clases.

Muchas gracias a todos por colaborar para que los proyectos sean posibles!

HACÉ CLICK ACÁ PARA COLABORAR.

Suma tu ayuda 2
Vos también podes colaborar y hacer la diferencia para que más chicos puedan acceder a una educación de calidad.

Encontranos tambien en:
Botones FR40-01_FB
Botones FR40-02_INS
Botones FR40-03_TW

Chacabuco 311, San Isidro.
Tel: 4732-4332

info@fundacionruta40.org.ar
www.fundacionruta40.org.ar

gradient_bottom.jpg

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *