Salud

Fiesta de la Salud Auditiva en Tucumán

Con entrada gratuita, para grandes y chicos con problemas auditivos

 

                           Cochlear Day en San Miguel de Tucumán

 A fin de concientizar sobre la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia la firma Cochlear organiza una fiesta para niños y adultos con problemas auditivos. El encuentro, con entrada libre y gratuita e inscripción previa, es el 5 de mayo en Maipú 545.

En el marco de la campaña ”Oír Ahora y Siempre” que viene desarrollando a nivel nacional, Cochlear, firma de origen australiano líder en soluciones auditivas, organiza en la Sociedad Sirio Libanesa de San Miguel de Tucumán  –Maipú 545- una kermesse con juegos y sorpresas para niños y adultos con diferentes niveles de hipoacusia, acompañados por sus familias.

Durante la jornada del 5 de mayo, los participantes podrán recorrer los diferentes puestos de la kermesse, jugar y divertirse, desde las 12:30 hasta las 17:00. Habrá regalos, sorpresas y refrigerio para grandes y chicos.

Al mismo tiempo, la reunión será una oportunidad especial para festejar la posibilidad de escuchar por primera vez que tienen miles de pacientes en nuestro país y el mundo  gracias al implante coclear.

 

Este encuentro se suma a una serie de eventos que Cochlear realizó a lo largo de 2016 y 2017 en Buenos Aires y en diferentes ciudades del interior del país. La compañía -con sede en Australia- y todas sus sucursales, apoyan y acompañan la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estableció como prioridad mundial para 2017 la atención de la salud auditiva.

 

Asimismo y en este marco, el gobierno nacional manifestó su apoyo a esta resolución de la OMS y activó el inicio de los trabajos sobre un Plan de Acción Nacional para promover la salud y el bienestar de la audición, algo bien recibido por los argentinos, ya que 1 de cada 6 personas viven con pérdida de audición.

 

De este modo, la kermesse familiar que organiza la empresa el 5 de mayo en la Sociedad Sirio Libanesa de San Miguel de Tucumán permitirá concientizar sobre la importancia de la detección precoz y atención adecuada de la hipoacusia.

 

 

El evento cuenta con el auspicio de la Embajada de Australia y requiere de inscripción previa ingresando a www.tecnosalud.com.ar o por teléfono al +54 9 381 5108044.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *