Moda

Dior ‘descose’ su historia y rinde tributo a Marc Bohan

La editorial Assouline ha publicado el tercero de una serie de libros que destacan las creaciones más icónicas de los diseñadores que han formado parte de la compañía francesa desde su fundación en el año 1946.

Dior ‘descose’ su historia y rinde tributo a Marc Bohan

 

 

Dior descose los capítulos de su historia. La editorial Assouline ha lanzado de la mano del escritor Jérôme Hanover, un libro que rememora la labor de Marc Bohan durante los treinta años que estuvo como director creativo de la firma, de 1961 hasta 1989.

Bohan comenzó su carrera en 1952, cuando trabajó como diseñador de Madeleine de Rauch.

 

En 1958 fue escogido para suceder a Yves Saint Laurent tras su salida de la dirección creativa de Dior. Con casi tres décadas vinculado a la empresa, Bohan se convirtió en el diseñador más perenne de la compañía francesa de moda.

 

En el libro aparecen varios diseños de Bohan fotografiados por Laziz Hamani, como la colección Couture de 1961, Baby Dior (1967) y Christian Dior Monsieur (1970).

 

LVMH absorbió Christian Dior Couture el pasado abril por 13.000 millones de euros. Hasta entonces, el conglomerado controlaba únicamente los perfumes de la firma francesa, mientras que la división de moda estaba en manos de la familia Arnault, propietaria a su vez de LVMH.

Fuente autor MODAES: «https://www.modaes.com/look/dior-descose-su-historia-y-rinde-tributo-a-marc-bohan.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.