Cocina

CHILA PRESENTA SU PROGRAMA ENCU∃NTROS 2018

El reconocido restaurante de Puerto Madero, miembro de la familia Relais & Châteaux , recibe a Micha, número 1 de Latinoamérica.

 

 

Buenos Aires, abril de 2018.- Chila, el prestigioso restaurante distinguido en los 50 Best Latam y miembro de la familia Relais & Châteaux, presenta su ciclo ENCUNTROS 2018 , un programa que reúne a encumbrados chefs de restaurantes galardonados con estrellas Michellin, a cocinar junto a su Chef Ejecutivo Pedro Bargero.

La propuesta consiste en invitar a chefs  internacionales y referentes de restaurantes de primer nivel en otros países a participar de un interesante mano a mano   diseñando y elaborando  en conjunto con Pedro un  exclusivo menú degustación.

En el marco de ENCUNTROS 2018, Chila recibe al N1 de Latinoamérica Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha, el chef peruano que se destaca por fusionar los mejores sabores de la cocina peruana y japonesa.   En esta oportunidad el encuentro  con Micha será el 3 de mayo.

Maido su restaurant, es una expresión de la historia actual de Perú, un viaje gastronómico a través de los mejores productos. Después de  cuatro años en el escalón más alto de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, el año pasado Maido se llevó el primer puesto, un galardón merecido por su cocinero que es querido y respetado en todo el mundo.

Micha, es un explorador de la diversidad, variedad y mestizaje de los sabores milenarios y las recetas tradicionales, busca encontrar la verdad en lo que define como inexplorado. Pedro y Micha, Lima en Buenos Aires. Maindo en Chila.

El ciclo es un símbolo de la esencia de Chila: dos restaurantes, dos ciudades, dos chefs y un menú degustación encarnan la calidad, el buen gusto y la elegancia propios del restaurant.

De la mano de estos célebres invitados, Chila manifiesta la capacidad de reinventarse a través de la innovación constante desde hace más de una década.

Sabías que… Chila

Chila se destaca por ser un restaurante con identidad propia que ofrece una experiencia gastronómica única desde su apertura en 2006. Ideado por el empresario gastronómico Andrés Porcel, se ha posicionado como un exponente de la alta cocina con la riqueza y calidad de productos argentinos.

Su Chef Ejecutivo, Pedro Bargero, se inspira en el origen y momento exacto de los mejores productos de estación que ofrece nuestro país para diseñar una carta dinámica y sofisticada.

… Relais & Châteaux

Creada en 1954, Relais & Châteaux es una asociación de 550 hoteles y restaurantes únicos e independientes, dirigidos por hombres y mujeres motivados por la pasión de sus oficios y muy unidos a la autenticidad de las relaciones que establecen con sus clientes. Presente en los cinco continentes, desde los viñedos del Valle de Napa hasta la Provenza francesa, pasando por las playas del Océano Índico, Relais & Châteaux invita a cada cliente a descubrir el arte de saber vivir dentro de la cultura de cada lugar y a compartir una historia humana única.

Los miembros de Relais & Châteaux adquieren el compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza y de la diversidad de la gastronomía y de las diferentes culturas de hospitalidad del planeta. Esta ambición, junto con la de preservar los patrimonios locales y el medio ambiente, quedó reflejada en el Manifiesto de noviembre de 2014 presentado ante la Unesco.

… Micha

Nació en Lima, pero su familia proviene de Osaka, Japón. Es dueño del restaurante Maido, un referente gastronómico en Perú y  distinguiod como el Mejor Restarutante  de Latinoamérica  por los 50 Best , donde fusiona los mejores sabores de tradiciones niponas y peruanas motivo por el cual se destaca dentro de la élite gastronómica.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *