Actualidad

Cartas de Lectores por Mariano Wullich

No es una novedad. Las cartas de los lectores del diario La Nación es una de las secciones más distinguidas del periodismo argentino. Una vez tuve, por fortuna, nomás, o por la necedad de un superior, ser el Jefe de esa página durante 14 años.

Hoy, domingo 1° de Abril, leo la Sección que lleva adelante el Periodista Patricio Bernabé y me encuentro con una misiva brillante que es toda una síntesis (“No es el país, somos nosotros”) de los últimos 60 años. Solo quien la escribe comete un error al llamar genocida (diccionario, diccionario, diccionario…) a Jorge Rafael Videla y, nuestro querido Diario, lo sigue cometiendo desde la presuntuosidad de titular “Carta de la semana”, cuando llegan 170 por día y Bernabé tiene el dificultoso trabajo de elegirla. Felicito a  Gustavo A. Ramallo (quien firma esa Carta).

Otros lectores: Pedro Pablo Farías nos llena de orgullo con nuestros héroes de Malvinas (“Hagámoslo por ellos”); Carlos Herrero nos dice con una simpleza total quienes son los malos (“Desde la cárcel”); Silvie Garnier sufre por unos cuantos de nosotros (“Celular en el Colón”); Abél Pintos Morel nos convoca a la falta de cultura (“Billetes escritos”) y, el editor de la Sección nos muestra como en tres líneas se puede decir todo (“Plaza sin luz”), firmada por Adrán Masu.

¡Eso, sin duda, la “tribuna de doctrina”!

Mariano Francisco Wullich

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.