Aldeas Infantiles SOS lanza #MeImportan

#MeImportan, la nueva campaña de Aldeas Infantiles SOS para que más niños puedan crecer en familia.

A través del sitio www.meimportan.org.ar las personas pueden sumarse a la iniciativa y dejar su firma.

Buenos Aires, 23 de abril de 2018.- Aldeas Infantiles SOS, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez en Argentina, lanza en 19 países #MeImportan, una campaña para concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

Cuidado, protección y afectividad, son ejes centrales para el desarrollo integral de un niño/a y a su vez constituyen características que naturalmente se asocian a las funciones de la familia. Lo cierto es que hay miles de niños y niñas para quienes ésta no es una realidad. Cuando la violencia, el abuso y la negligencia, pasan a formar parte de la cotidianeidad los niños y niñas la función protectora de la familia se diluye y quedan expuestos a situaciones de alta vulnerabilidad.

En Argentina según los últimos datos disponibles que datan de 2014, hay más de 9.000 niños que crecen sin el cuidado de una familia protectora y afectiva. La falta de estadísticas certeras sobre la problemática también es parte del problema. Es responsabilidad del Estado desarrollar políticas de fortalecimiento familiar y de promoción de una crianza sin violencia que posibiliten revertir las causas que atentan contra el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.

 

“La familia es el lugar de referencia por excelencia para todas las personas. Es donde cada uno de nosotros debemos ser y sentirnos queridos, cuidados y protegidos. Para los niños, niñas y adolescentes esto cobra aún más relevancia ya que la familia es el núcleo central de su protección. Que crezcan sanos y en un entorno de relaciones positivas, impactará en su desarrollo y contribuirá a sus oportunidades en el futuro”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de la organización.

 

#MeImportan es una iniciativa para alzar la voz a favor de la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide. Todos pueden sumarse a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.meimportan.org.ar 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.