Moda

Adidas cerrará varias tiendas para estimular las ventas online

La marca de prendas y calzado deportivo tiene previsto cerrar varias tiendas en los próximos años como parte de un impulso por vender más productos online, según ha explicado su CEO al Financial Times.


Kasper Rorsted – Reuters

«Con el tiempo contaremos con menos tiendas pero mejores», ha declarado Kasper Rorsted en una entrevista en el Financial Times. A lo que añadió que el próximo año «el número de tiendas de Adidas se reduciría ligeramente».

«Nuestra página web es nuestra tienda más importante del mundo», ha afirmado el CEO de Adidas, que pretende aumentar sus ventas online más del doble hasta alcanzar los 4000 millones de euros en 2020, frente a los 1600 millones del año pasado. La marca cuenta con 2500 tiendas en todo el mundo y 13000 franquicias monomarca, tal como explica el Financial Times.

Adidas presentó recientemente su aplicación para smartphones con el fin de promover la personalización en su comunidad online. De momento, está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y espera llegar a Francia, España y Canadá este año.

En 2017, Adidas experimentó un aumento del 16  % en sus beneficios hasta alcanzar los 21 200 millones de euros, mientras que el margen de beneficio operativo aumentó 120 puntos básicos hasta el 9,8 por ciento.

En el futuro, Adidas espera aumentar las ventas entre un 10 y un 12 % al año hasta 2020 y mejorar el margen de beneficio operativo casi entre un 10 y un 11,5 por ciento. La empresa confía en obtener un aumento del beneficio neto de entre un 22 y un 24 por ciento anualmente hasta 2020.

Informe adicional de Benjamin Fitzgerald

 Fuente autor: DeporteDistribución

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *