Mascotas

29 DE ABRIL DIA DEL ANIMAL: TOMÁ CONCIENCIA SOBRE UNA TENENCIA RESPONSABLE

En el marco del Día del Animal, es importante recordar los principales aspectos de una tenencia responsable para tener una mascota saludable y feliz. A continuación, Labyes, laboratorio especializado en medicina veterinaria para mascotas, te brinda una serie de tips para proteger a quien te da el amor más incondicional: tu perro y/o gato.

  • Debe tener su Plan Sanitario al día y visitar regularmente a su veterinario para que él establezca las vacunas y desparasitaciones necesarias de acuerdo a su edad, así como diagnosticar cualquier alteración en la salud.
  • Tiene que contar con una alimentación adecuada y agua a voluntad.
  • Se recomienda que estén siempre protegidos contra las pulgas, garrapatas y picaduras de mosquitos.
  • Disponer de un espacio físico acorde a su tamaño, en condiciones higiénicas y con reparo del frío, la lluvia o el sol.
  • Es aconsejable que pueda disfrutar de la compañía de su dueño o de la familia para que sea un animal sociable. El afecto y los momentos de juego o recreación son muy importantes para el desarrollo de un temperamento equilibrado en los animales.
  • Llevarlo a pasear siempre en compañía de su dueño, en lo posible con correa y pretal para que no deambulen solos, a fin de evitar accidentes o peleas en la vía pública. En el caso de los animales agresivos, deben salir con un bozal que les permita jadear pero no morder.
  • Evitar su reproducción a menos que sea planificada y con supervisión médica. De lo contrario, esterilizar a los animales, tanto las hembras como los machos.

Una tenencia responsable beneficia a la sociedad: Los animales que deambulan tienen mayor predisposición a contraer numerosas enfermedades y a transmitir otras, algunas de las cuales afectan a las personas. También, pueden ser responsables de accidentes automovilísticos o morder a otros animales o seres humanos. Por ello, la tenencia responsable ayuda, entre otras cosas, a tener espacios públicos más sanos y seguros.

¿Dónde denunciar casos de maltrato animal?

El maltrato animal es un delito penado por la Ley 14.346 y cualquier persona puede denunciarlo ante la Policía, Juzgado o Fiscalía de acuerdo a donde viva.

Fuente: Labyes.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *