Belleza

Volar sin perder la buena cara

Nos encanta viajar, pero mientras disfrutamos del vuelo que nos llevará al destino elegido, nuestra piel sufre. La Dra. Cristina Sciales, Médica Cirujana y experta en Medicina Aeronáutica nos cuenta todo lo que necesitas saber para cuidar la piel antes, durante y después del vuelo.

 

El ambiente interior de un avión presenta diferentes variables que impactan negativamente sobre nuestra piel. Una de ellas, y la principal, es la presurización. Esto genera un microambiente con características particulares: baja humedad, deshidratación, alta concentración de anhídrido carbónico del aire y alta presión; y su combinación provoca sequedad, dolores de cabeza, cansancio, fatiga, irritación en la piel, entre otras cosas.

 

A esto hay que sumarle los cambios del biorritmo por la diferencia de latitudes y la mala calidad de las horas de sueño que también influyen en el rostro, porque el proceso de regeneración nocturna de la piel se ve alterado.

 

Los científicos comparan 6 u 8 horas de vuelo con una expedición al Sahara. Diferentes estudios advierten que ninguna zona de la piel del cuerpo sale ilesa de la deshidratación que provoca un viaje en avión. En tan solo 3 horas la piel se vuelve áspera, sin embargo no toda las zonas reaccionan de la misma manera. La frente es la parte del cuerpo más resistente ya que pierde 15% de agua en 4 horas de vuelo,  y la piel de los antebrazos resulta la más deshidratada.

 

De esta manera, apenas ponemos un pie fuera del avión sentimos los efectos de una piel tirante, con arruguitas más marcadas y labios secos. Sin embargo, ese aspecto de “mala cara” puede evitarse si tomamos en cuenta ciertos cuidados que deben comenzar en las horas previas, seguir durante el vuelo y reforzar después de bajarnos del avión.

 

ANTES DEL VUELO

 

  • Aumentar el consumo de agua, verduras y frutas. La vitamina C es una gran aliada para el stress oxidativo.
  • Dormir bien y un mínimo de 8 horas.
  • Humectar la piel de la cara, cuello y manos con una crema o loción con ácido hialurónico.
  • Elegir un maquillaje mineralizado y suave, si es posible líquido. Éste nos aportará humedad y protección en vuelo para hacerle frente las innumerables partículas que están suspendidas en la cabina que ensucian y tapan los poros.
  • Elegir un humectante labial, si es posible con manteca de karité y/o ácido hialurónico.

 

DURANTE EL VUELO

 

  • Tomar agua preferentemente y evitar otras infusiones como jugos o cafés. Se desaconsejan la cafeína y el alcohol por su efecto diurético.
  • No consumir grasas, dulces y alimentos salados.
  • Dormir y descansar respetando los horarios de vuelo (Importante: el jet lag se supera respetando los horarios al llegar a destino).
  • Si es posible tomar melatonina (usada por los tripulantes) que actúa como un buen antioxidante y resguarda del envejecimiento precoz.
  • Tener toallitas desmaquillantes faciales.
  • Desmaquillarnos antes de dormir y ponernos una leve humectación facial con ácido hialurónico.
  • Para el desayuno y antes que se prendan las luces, humectar primero la piel y luego maquillarnos con una base suave. De esta manera, despertamos como nuevas, con una piel invencible al paso de las horas de vuelo.

 

DESPUÉS DEL VUELO

 

  • Continuar tomando agua. La hidratación es fundamental en todo momento.
  • Aplicar leche de limpieza en el rostro, dejar descansar y permitirnos un buen baño.
  • En caso de fatiga, dormir media hora, respetando los horarios diurnos y nocturnos de nuestro destino y en 48 hs. el cuerpo se habituará sin costos de envejecimiento precoz.

 

 

EN GABINETE

 

Genesis

Es un yag láser que actúa sobre arruguitas finas, cierra poros, remueve imperfecciones, resalta pómulos y produce un leve tensado.

Apto para todo tipo de pieles y tiene la comodidad de ser como “un puntero láser” de fácil y rápida aplicación.

Uno de los secretos de belleza de las modelos de Victoria Secret, que se lo aplican antes del maquillaje y de salir a la pasarela, ya que restaura el brillo, cierra los poros y da una apariencia juvenil de la piel de manera inmediata.

 

Duración: una sesión

Precio: $3.500.-

 

Cóctel de Meyers

Ideal para contrarrestar la fatiga, el jet lag y el stress oxidativo y los radicales libres que causan degradación de tejidos.

Es un complejo de vitaminas B-complex, B5, B6, C, magnesio, selenio y calcio, con el agregado de soluciones que se completan con energéticos, como los precursores cerebrales de serotonina, dopamina y minerales, todos necesarios para renovar energía del cuerpo y la mente. Se aplica por vía endovenosa para un efecto más profundo y notorio a corto plazo. El tratamiento es diseñado de forma individual, previa consulta médica.

 

Duración: una sesión

Precio: $3.500.-

 

Asesoró Dra. Cristina Sciales

Directora Médica de CS. DRA SCIALES

Medica Cirujana – MN 66744

Especialidad en Medicina Aeronáutica y Aeroespacial

Ex Médica de Aerolíneas Argentinas

Ex auxiliar de abordo

 

  1. DRA SCIALES / Callao 1134 piso 1 – CABA

Tel.: (011) 4813 1438

www.dracristinasciales.com

 

ALIADOS BEAUTY

HyperFocal: 0 

SET AVON  DE ABORDO

 

Avon True Color Lápiz Labial Supreme con FPS 15. Tono Candy Red. Precio: $289.99.-

Color y cuidado para los labios y protección para la resequedad de los mismos. Con ingredientes activos humectantes: Aceite de jojoba +Vitamina E + Colágeno. Estos ingredientes, brindan un color vibrante e intenso, mientras protegen los labios.

Color y protección en un solo labial.

 

 

Avon True Agua Micelar Limpiadora Facial. Precio: $149.99.-

Limpia. Desmaquilla. Suaviza. Refresca. Sin enjuague ni sensación grasosa. ideal para todo tipo de piel.

www.avon.com.ar

 

SET CARTHAGE DE ABORDO

 

– Carthage Hydra Expert Gel de Agua Hidratación Intensa, 60g. PRECIO: $440

Gel 100% ultra hidratante. Proporciona 24 horas de hidratación continúa. Mejora la apariencia de las arrugas. Acción antioxidante. Estimula la síntesis de colágeno. Aporta sensación de confort y elasticidad.

 

– Carthage Light Code Serum Doble Día y Noche. PRECIO: $740.-

Un tratamiento en un práctico packaging que desacelera el proceso de envejecimiento celular, devolviendo a la piel la luz, la juventud y la uniformidad perdidas.  De día, protege el ADN celular, hidrata y aumenta la producción de colágeno. La piel se ve más luminosa y radiante.

De noche, potencia el proceso natural de reparación de la piel recuperando su resplandor natural.

 

www.carthagebeauty.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *