Cocina

VIVIR DUBLÍN CON UN IRLANDÉS

Jameson presenta una nueva botella Edición Limitada en la antesala de su festival: Viví Dublín.

 

Buenos Aires, marzo 2018. Por séptimo año consecutivo, Jameson, el whiskey irlandés número uno del mundo, se sumerge en la historia de Irlanda para presentar una nueva botella edición limitada y para realizar el emblemático festival que conmemora el festejo de San Patricio en línea con la cultura propia de Dublín.

 

El espíritu irlandés no sólo significa que todo se tiña de verde, sino que la celebración de San Patricio representa una experiencia única donde los grupos de amigos liberan sus sentidos para disfrutar de la música, los sabores, los olores, el arte y la cultura. Jameson nació en Dublín en 1780 y está íntimamente ligado a lo que esta ciudad transmite: su historia oculta; el vibrante arte callejero; la escena de música indie; los restaurantes y boutiques extravagantes.

 

Este año, la marca del “triple destilado, doblemente suave” invitó, por primera vez, a tres artistas amigos a crear la imagen de la nueva botella inspirada en el espíritu de la amistad. El diseño fue pensado en base a las leyendas que existen detrás de las Fianna, jóvenes de tribus guerreras liberadas por la unidad y la hermandad.

 

La artista irlandesa Claudine O’Sullivan lideró el proyecto e invitó a sus amigos, Alex Mellon (diseñador) y Leonn Ward (fotógrafa), para trabajar juntos logrando un diseño que celebra el espíritu de la amistad que caracteriza a Irlanda alrededor del mundo.

 

La etiqueta representa a tres héroes que unen fuerzas para lo que se avecina, y se completa con el águila de alas desplegadas que hace referencia a la unidad, valentía y fuerza, considerados los valores principales de la cultura irlandesa. Para esta creación, Claudine realizó el águila que representa la unidad y valentía, Leonn creó los tres amigos en Dublín con el puente Ha’penny de fondo como una representación moderna de los guerreros Fianna. Por último, Alex diseñó los símbolos que representan las tribus irlandesas del pasado y presente. Esta botella estará disponible en su presentación de 750ml las principales cadenas de supermercados y vinotecas del país a un precio sugerido de $639.

 

Fiel a sus raíces irlandesas y en el marco de San Patricio, Jameson anunció el icónico festejo que invita a “Vivir Dublín con un irlandés” el próxima 9 de marzo, además de sorpresas en los principales bares de Buenos Aires y el interior del país. Este año el festival se llevará a cabo en el Campo Argentino de Polo. La entrada es gratuita y se accede a través de inscripción en la página web: http://www.jamesonwhiskey.com/vividublin

 

Desde su fundación en 1780, Jameson propone vivir sin miedo, dejando atrás lo preestablecido a través de su lema “Sine Metu”. Este será el concepto que unirá a artistas, barberos, peluqueros, cantantes y actores que invitarán a todos a vivir experiencias únicas, dejando el miedo de lado.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *