Deportes

TURF: CONVOCATORIA por Mariano Wullich

Desde el escalón más bajo de la tribuna que me toca, me animo a referirme al Turf, es decir al deporte de las carreras de caballos. Este espectáculo mundial, que en nuestro país impulsó el Presidente Carlos Pellegrini, fue desde las calles de nuestras pampas o de los circuitos ingleses a convertirse en una realidad que convocó la pasión de los argentinos antes que el box, el automovilismo y el mismísimo fútbol.

No es la hora de historiar el turf, sino de ocuparse de una actividad que según me indican está pasando por su peor momento. Antes de lo que creo debe ser una real convocatoria aclaro a los argentinos en general que en ningún lugar del mundo existe un hipódromo céntrico como Palermo ni sus monumentos históricos ni las 300 hectáreas decó en el medio de San Isidro.

Sería una sin razón dejar de lado una actividad que comienza en lo mejor de nuestro país, el campo, y sustenta la vida de 500.000 personas. Sé que ya lo dije, pero el “repetir no me aflije porque lo viejo es lo nuevo, todas las aves dan huevos después el hombre es el que elije”.

Me voy con lo gauchesco, una pasión, pero quiero dejar bien presente que esta es una CONVOCATORIA. Hace 25 años fui cronista de turf: aprendí de Roberto Moya, de Turilo, Becho y el Toto Meletta. Hoy, este cronista de la vida no tiene intereses económicos en esta actividad, solo el corazón y su presión, la pasión y algún boleto en el bolsillo.

Es entonces que llama a una gran convocatoria en la que deben manifestarse, integrar y decidir de manera sumarísima, los hipódromos, las entidades de propietarios, criadores, las mutuales por encima de los gremialistas, los profesionales, los empleados de la hípica y el campo. Ya el Turf se merece una Mesa de enlace o una verdadera Multisectorial.

Mariano Francisco Wullich

Presidente de la Asoc. Mutual del Diario La Nación

marianowullich@gmail.com

presidenteampln@gmail.com

mutual@lanacion.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *