Tecnología

Todo lo que tenés que saber sobre los Galaxy S9 y S9+

Todo aquel que se considere fanático de los Smartphones tiene claro que Samsung está haciendo un trabajo increíble con sus teléfonos Android. Su línea Galaxy S de teléfonos de gama alta es increíblemente exitosa, y es el único Smartphone que hoy en día podés encontrar en manos de celebridades internacionales, además del iPhone. A decir verdad, el Galaxy S consiguió lo que casi ningún otro Android pudo: a la gente le gusta y lo desea por el elegante producto que es, y no por razones como «Bajo precio» o «buena relación calidad-precio».

El Galaxy S8 de 2017 fue un gran salto de calidad, presentando un nuevo y hermoso diseño con la apabullante pantalla Infinity Display y materiales que simplemente necesitaban estar en una mano. También se basa en la excelencia de Samsung en la cámara y la experiencia única de software. Este año, los nuevos Galaxy S9 y S9 + no traen una sorprendente reinvención del exterior; sin embargo, introducen un gran conjunto de nuevas funciones y mejoras que los hacen aún mejores que sus predecesores. Si actualmente sos un orgulloso propietario de un S8 o S8 +, no se espera que actualices con esta generación. Para la mayoría de los demás usuarios de Android, sin embargo, el S9 y S9 + son propuestas extremadamente tentadoras. Desde Linio.com te contamos todo sobre ellos.

Diseño

En el exterior, los Galaxy S9 y el S9 + no difieren mucho de sus predecesores. Para ser sincero, es muy fácil confundir un S9 con un S8. Samsung dice que los bordes fueron reducidos aún más, pero la diferencia parece ser insignificante. Lo que es más fácil de notar es que las esquinas del Galaxy S9 y S9 + no son tan redondeadas como las del S8. Tampoco son tan rectangulares como la del Note 8, sino que están en algún punto intermedio entre el S8 y el Note 8 en términos de redondez.

Mientras que los S9 y el S9 + todavía están hechos casi completamente de vidrio (y siguen tan resistentes al agua y al polvo como siempre), hubo un cambio en el diseño del marco de metal; tiene que ver con el acabado, que ahora está en algún lugar entre el acabado brillante del S8 y los marcos mate de dispositivos anteriores, como el S7. Por lo tanto, no es muy mate, ni completamente brillante. Que te gusten o no, será una preferencia personal, pero lo que sentimos es que este nuevo acabado en el medio va a apaciguar a los fanáticos de las superficies brillantes y mate.

Solo hay dos cambios de diseño más para hablar, pero son importantes: primero, el sensor de huellas digitales se lo reubicó debajo de la cámara, como era de esperar, por lo que ahora es mucho más fácil de alcanzar y encontrar mediante el tacto. Este es un cambio especialmente importante para el S9 +. Y, en segundo lugar, hay buenas y malas noticias sobre las variantes de color. La mala noticia es que desafortunadamente desapareció el color Ártico plateado (gris claro), pero la buena noticia es que ha sido reemplazado por una variante gris más oscura (algo así como Space Grey), que se ve más sofisticado a su manera. La opción de color negro continúa, y es solo eso: negro, mientras que las variantes de color azul y gris orquídea tienen ahora más saturación. Mientras que en el S8 estaban bastante atenuados y eran fáciles de ver, en el Galaxy S9 parecen más vívidos y saturados, no al punto de parecer juguetones o baratos, pero quizás no tan maduros como en el S8.

 

 

Pantalla y Audio

Los tamaños de pantalla en el Galaxy S9 y S9 + siguen siendo los mismos que en sus predecesores: 5.8 «y 6.2», respectivamente. La resolución también se mantiene sin cambios, con 1440 x 2960 píxeles, lo que garantiza una excelente claridad de pantalla y legibilidad. Un pequeño cambio que Samsung menciona es que el vidrio frontal ahora hace un mejor trabajo al ocultar la cámara frontal y otros sensores en el bisel superior, mientras que los negros en la pantalla deben ser ligeramente más oscuros.

Una buena sorpresa es que ahora hay parlantes estéreo en la línea S9, el primero en un teléfono Samsung moderno. La configuración elegida por Samsung es más o menos idéntica a la del iPhone 7 en adelante, con un altavoz que mira hacia abajo (acompañado de un conector de 3.5 mm) y otro que está integrado en el auricular. Las primeras impresiones de los nuevos parlantes, que están afinados por AKG, son que suenan muy bien, pero como no los pudimos probar en carne y hueso, no podemos afirmar nada con respecto a la calidad del sonido. En términos de volumen general, se espera que sean aproximadamente 1,4 veces más fuertes que el parlante del S8.

Rendimiento: Procesador y RAM

Los compradores no deberían esperar nada menos que un conjunto de chips de última generación en lo mejor de Samsung, y eso es lo que trae el duo S9. Como es habitual con los Smartphones Samsung, el mercado estadounidense verá un Galaxy S9 con Snapdragon 845, mientras que, a nivel internacional, el teléfono contará con el nuevo SoC Exynos 9810. Ambos chips de 64 bits están basados ​​en procesos de 10nm y tienen poderosos CPU octa-core. Tradicionalmente, el Galaxy S con motor Exynos se destaca en el procesamiento de gráficos, y si este será o no el caso este año aún está por verse. El Snapdragon 845 viene con la nueva GPU Adreno 630, que se supone que es un 30% más rápida que la del Snapdragon 835. Mientras tanto, la GPU Mali de ARM en la nueva Exynos 9810 se estima que es aproximadamente un 20% más rápida que su predecesora.

La memoria RAM gana una ligera mejora, pero solo en el Samsung Galaxy S9 +, que ahora tendrá 6 GB de RAM, mientras que el S9 se quedará en 4 GB. Parece que este año Samsung está dispuesto a diferenciar el S9 + del S9 un poco más, y la cantidad adicional de RAM es un buen paso para justificar el precio más alto.

En cuanto a almacenamiento, los nuevos teléfonos de Samsung vienen de nuevo con la opción bien balanceada de 64 GB, y también está la vieja ranura para tarjetas microSD, en la que se puede insertar tarjetas de hasta 400 GB de capacidad.

Cámara

Hay algunas nuevas mejoras realmente espectaculares en lo que respecta a la cámara del Galaxy S9. Pero primero, hablemos de lo más importante: el S9 viene de nuevo con una sola lente de 12 MP, mientras que el S9 + tiene la configuración de Note 8, con una lente principal de 12 MP y una cámara secundaria de telefoto (zoom) de 12 megapíxeles.

Una de las características nuevas más importantes es la apertura variable, que ahora puede ser F1.5 o F2.4, a diferencia de F1.7 como era antes. Con esta actualización, el Galaxy S9 y S9 + podrán capturar hasta un 28% más de luz y reducir en un 30% el ruido que sus predecesores. Durante la demostración de los nuevos dispositivos, las capacidades de poca luz de la nueva cámara se ven muy impresionantes.

 

Otra nueva característica es el modo mejorado de cámara lenta. El GS9 y el GS9 + ahora pueden grabar 960 fps de video de cámara lenta (¡0,2 segundos se convierten en 6 segundos en cámara lenta!) A 720p de resolución, y la implementación en sí misma parece muy prometedora. El teléfono es capaz de detectar automáticamente el movimiento, lo que establece la parte apropiada del clip a cámara lenta sin tener que hacer casi nada. Una configuración manual está disponible también. Las demostraciones que Samsung mostró parecían impresionantes.

Aparte de eso, los clips de cámara lenta producidos se pueden compartir como video normal, como GIF, o si estás particularmente orgulloso de tu creación, podes configurarlo como un fondo de pantalla de bloqueo, que se reproduce cada vez que se activa el teléfono.

Batería

Bueno, ahora las noticias sobre las baterías en el S9 y S9 +, pero nuevamente, hay buenas y malas noticias. La mala noticia es que las capacidades de la batería no cambiaron con respecto a los modelos del año pasado. El S9 mantiene sus 3000 mAh, y el S9 + ligeramente mayor sus 3500 mAh. Entonces, ¿cuál es la buena noticia? la buena noticia es que tanto el S8 como el S8 + obtuvieron resultados muy buenos en los test de vida útil de la batería de casi todos los reviewers, por lo que no se espera que los S9 y el S9 + sean peores.

Además, los últimos teléfonos de Samsung se benefician de la última generación de conjuntos de chips Snapdragon y Exynos, que prometen una mayor eficiencia energética. Lo que significa que, dependiendo de su uso, es posible que el S9 y S9 + en realidad muestren una duración de batería mejor. Personalmente creo que ya estaría siendo hora de que los fabricantes de baterías encuentren un material novedoso que las haga durar como mínimo un mes sin necesitar carga, pero, bueno ya llegará.

Precio y disponibilidad

En Estados Unidos el S9 y S9+ estarán a la venta a US$720 y US$840 respectivamente. Aún no está confirmado cuándo estará disponible en nuestro país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *