Cocina,  Moda

TERMA PRESENTÓ NIDO

EN EL PRIMER DESFILE DE MODA RECICLADA DE AUTOR

EN LA ARGENTINA

 

Nido, el proyecto ganador del primer

Concurso Terma Bafweek, se subió a la pasarela del desfile organizado por Positive Label en

El Museo de la Historia del Traje.

Terma, la bebida sin alcohol que combina lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta, presentó Nido, el proyecto ganador del Concurso Terma Bafweek2017, en Reciclaje de Autor. El desfile organizado por Positive Label, la agrupación que nuclea a marcas de diseño de indumentaria que cumplen con prácticas sustentables, fue el primer desfile de moda reciclada de autor en la Argentina con el objetivo de dar visibilidad al diseño que respeta los principios de sustentabilidad.

Con una apuesta por los materiales nobles y los tintes orgánicos, Nido, creado por las diseñadoras Juana della Paolera y Carolina Ceballos, hizo su espectacular pasada en Reciclaje de AutorTerma presentó esta colección sustentable formada por conjuntos diseñados en la gama de los tonos naturales y que se destaca por sus avíos, adornos y accesorios desarrollados a partir de plásticos y corchos sintéticos.

Otra firma que participó del desfile fue Osklen, la marca brasileña creada por Oskar Metsavaht, que presentó en conjunto con Instituto-E una prenda hecha enteramente en seda orgánica. También compartieron sus colecciones marcas de indumentaria que trabajan con materiales orgánicos, en desuso, fibras naturales y teñidos ecológicos, como: BióticoChainChaosVernna; Animaná; Leaf; Umbral; NodMade in CholaFlan Mixto404//Content Not Found; CalmoIván HernándezJulia de Jong; y Abre Indumento.

Terma, que se compromete junto a Positive Label a buscar conciencia, educación y cambios que generen un impacto social y ecológico en la industria de la moda, convoca nuevamente a futuros diseñadores de indumentaria a confeccionar su propia colección sustentable para la segunda edición de su Concurso Terma Bafweek. Los proyectos pueden subirse hasta el 31 de marzo en http://www.termabafweek.com/.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *