Salud

Salta será sede del 3° Congreso Internacional de Autismo

Se realizará los días viernes 9 y sábado 10 de marzo en el Centro de Convenciones de Limache. El lema del congreso es: “Nueva Agenda del Autismo: Mejorar la comunicación, el aprendizaje y la inclusión en la comunidad”.

Se realizará en Salta el 3° Congreso Internacional de Autismo, evento que cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura, Turismo y Deportes, Salud Pública y Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en el Centro de Convenciones de Limache bajo el lema “Nueva Agenda del Autismo: Mejorar la comunicación, el aprendizaje y la inclusión en la comunidad”.

Los ejes temáticos serán: comprender la ansiedad en el autismo; estrategias de intervención psicoeducativa en ansiedad; nuevas tecnologías y espectro autista; herramientas tecnológicas y dispositivos de apoyo para favorecer la autonomía, el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas con TEA.

En la ocasión disertarán Daniel Valdés (Argentina), doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Isabel Paula (España) doctora en Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona; Ingeniero Gerardo Herrera responsable del Grupo de Tecnologías y Autismo en el Instituto Tecnológico IRTIC de la Universidad de Valencia (España) y Karina Solcoff (Argentina) doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Los interesados en participar podrán inscribirse del 5 al 7 de marzo en el Hotel Design Suites, Belgrano 770, o por la web oficial del congreso: www.autismosalta.com.ar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *