Rutas turísticas para viajar en auto por Semana Santa

Se acerca Semana Santa y los feriados brindan una oportunidad para realizar viajes a lo largo de nuestro país. Por ello, Goodyear ha elaborado unas rutas que podrás visitar en el fin de semana extra large que te permitirán conocer mejor nuestro patrimonio natural y cultural. De igual manera, se incluye recomendaciones de los tipos de neumáticos ideales para cada una, así como los puntos de atención técnica donde podrás revisarlos y asegurar su buen funcionamiento.

Ruta a Tandil (4/5 días): Buenos Aires –– Mar del Plata – Tandil – Buenos Aires

Al ser autopistas y rutas asfaltadas, los neumáticos recomendados por Goodyear son EfficientGrip Performance o Eagle Asymmetric 3, ya que tienen un agarre superior sobre calles mojadas y freno extremo en todas las condiciones.

  • Primera parada: Mar del Plata. En esta ruta recomendamos iniciar por La Feliz, a través de la Ruta 2. Allí podrás visitar atracciones como el puerto, caminar por la playa y conocer el monumento al lobo marino, animarse al tradicional casino o visitar el MAR (Museo de Arte Contemporáneo).
  • Segunda parada: Tandil. Cada Semana Santa esta ciudad recibe unos 50 mil turistas que disfrutan tanto del paisaje como de la gastronomía local (ciudad reconocida por su salame). La ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires ofrece la posibilidad de recorrer el Monte Calvario transitando las diferentes estaciones del via crucis, pasear por la feria artesanal, contratar una excursión de rappel, realizar alguna otra actividad al aire libre o visitar el curioso mirador de Parque Independencia.

AutoCentros Goodyear En Mar del Plata: Vulcamoia en Av Independencia 3122 y sucursales. En Tandil, AutoCentro  Eligom sobre Av. Marconi 1466

 

Ruta Buenos Aires – Mendoza (5 días): Buenos Aires – Junín – Potrero de los Funes – Mendoza – Buenos Aires

Las carreteras hacia el centro de nuestro país son en su mayoría asfaltadas, pero también se ingresará mucho a terrenos afirmados, especialmente llegando a la región del Cuyo. Por ello, Goodyear tiene los modelos Wrangler All Terrain Adventure y Armortrac para camionetas, con ellos tenés tracción y maniobrabilidad en los caminos que te presenta esta ruta.

  • Primera parada: Junín, la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y principal centro administrativo, turístico, educativo, industrial, de salud y comercial de la región. Ideal para frenar, estirar las piernas y comerse un rico asado gauchesco. AutoCentro Goodyear Botazzi: en Junín lo encontrás en Dr. Benito de Miguel 252.
  • Segunda parada: Potrero de los Funes. Se llega aquí apenas desviándose de la Ruta 7 un par de kilómetros. El gran atractivo de este lugar es sin duda el lago del Embalse Potrero de los Funes, ideal para disfrutar de unos mates frente al lago, que además cuenta con permiso para la pesca deportiva. Otra opción para los más osados es la práctica de deportes náuticos.
  • Tercera parada: Mendoza. A poco más de 3 horas (unos 275 km) de Potrero de los Funes se encuentra la ciudad mendocina, reconocida por ser la tierra del vino. En la ciudad podés aprovechar para pasear por el paseo peatonal Sarmiento, recorrer el Parque Sarmiento o el monumento Cerro de la Gloria. Fuera de la ciudad, una escapada a la ruta del vino (asegúrate de contar con un conductor designado que no tome alcohol) admirando un recorrido vitivinícola envidiable hacia el norte en Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén y Godoy Cruz, o hacia la zona este, mechando bodegas industrializadas con bodegas boutique. Por último, también podés encarar un viaje hacia el sur visitando San Rafael donde podrás realizar rafting, trecking y otros deportes u optar por seguir recorriendo bodegas y aprender más sobre el proceso de producción de esta bebida.

 

AutoCentro Goodyear en Mendoza: Neumaticos Girala en sus sucursales de San Martin, Godoy Cruz y Guaymallen. También Panamericana Neumáticos en Godoy Cruz y Neumáticos Mariano Acosta en San Rafael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.